El argentino fue de menor a mayor para eliminar al lituano Berankis y meterse en la segunda ronda del US Open.
El tenista argentino Diego Schwartzman mejoró su juego a tiempo este lunes para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3) y clasificarse a la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Schwartzman, 14to. en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5.
El primer set resultó muy parejo a pesar del bueno comienzo del “Peque” con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego.
El tenista porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa.
Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.
El “Peque” caminó por la cornisa en algunos momentos, pero supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano y se convirtió en el segundo argentino en acceder a la siguiente ronda, tras el triunfo de Facundo Bagnis ante el japonés Taro Daniel.
El siguiente rival de Schwartzman surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).
También ganó Bagnis
El santafesino Facundo Bagnis inició el US Open, uno de los cuatro Grand Slam, con una gran victoria ante el japonés Taro Daniel a través de un triple 6-3 para su clasificación a la segunda ronda.
Bagnis, número 80 del ranking mundial, necesitó de 2 horas y 2 minutos para consumar el triunfo ante Daniel (109), con una actuación convincente en la cancha 12 y se transformó en el primer argentino en pasar de ronda.
El nivel de Bagnis fue demasiado para Daniel. El santafesino estuvo muy concentrado y rápido en cada punto para no cederle opciones al japonés.
Su próximo rival saldrá del enfrentamiento entre el santiagueño Trungelliti (198) y el español Alejandro Davidovich Fokina (33).