BELO HORIZONTE, Brasil.- El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, vivió este martes una jornada con mucha actividad pese a ser la previa del duelo clave frente a Paraguay, para el que colocaría cuatro cambios con las salidas de los históricos Sergio Agüero y Angel Di María, y debatió cara a cara con Lionel Messi delante del plantel.
En el predio “Cidade do Galo” de Belo Horizonte, propiedad del Atlético Mineiro y que fue el bunker albiceleste durante el Mundial 2014, Argentina tuvo por la mañana su última práctica previa al choque con los guaraníes dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo.
Ahí, pese a que fue a puertas cerradas, se pudo espiar que Scaloni probó cuatro posibles variantes con los ingresos de Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y el goleador de su ciclo Lautaro Martínez.
Con eso, Scaloni movería al círculo central a Giovani Lo Celso, tratando de generar una mejor sociedad con el astro Lionel Messi y Leandro Paredes.
De decidirse Scaloni por ellos en el encuentro del miércoles en el estadio Mineirao, los sacrificados serían Agüero y Di María junto con Renzo Saravia y Guido Rodríguez.
El “Kun” Agüero y Di María están entre los futbolistas más cuestionados luego de la derrota 2-0 sufrida por Argentina ante Colombia, el pasado sábado, en el debut en Salvador de Bahía.
Scaloni ensayó la siguiente formación: Franco Armani; Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Messi y Martínez.
La charla
Otro de los puntos importantes de la práctica sucedió posteriormente, cuando Scaloni juntó a su cuerpo técnico, a todos los jugadores, y empezó a debatir abiertamente con el capitán Lionel Messi.
Durante más de 20 minutos permanecieron a la vista de las cámaras de televisión, entre medio de los árboles y escondidas en un morro cercano al predio Cidade do Galo.