El flamante DT avisó que "ningún club del mundo está por encima de la Selección Argentina, el que lo entienda estará y el que no, mientras estemos nosotros, no estará".
El entrenador interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que esperarán hasta el domingo la evolución del arquero Sergio Romero para saber si podrá estar en la gira por Estados Unidos y apuntó que desea que quienes sean convocados “se pongan la camiseta argentina y no se la saquen más”.
“Chiquito está en la lista y estamos evaluando la posibilidad de que él juegue o esté por lo menos disponible este fin de semana con el Manchester para luego la siguiente semana ya estar totalmente recuperado”, explicó Scaloni en la conferencia de prensa que realizó en el predio de la AFA en Ezeiza.
Incluso el DT señaló que si para el domingo no tiene novedades sobre la evolución del arquero, quien quedó a último momento fuera de la lista del Mundial de Rusia 2018 por una lesión en la rodilla, de la cual fue operado, convocará a otro guardametas.
“En cualquier caso nosotros todavía tenemos una semana para convocar a otro arquero del fútbol argentino, en caso de que Chiquito no puede estar. Lo que está claro es que vendrá si nos da la garantía de poder jugar”, agregó.
Scaloni indicó que el cuerpo técnico está en contacto con Romero y “a más tardar el domingo tenemos que saber si está en condiciones”. “Está entrenando y seguramente tendremos una novedad antes del domingo porque la idea si él no está bien es llamar a otro arquero”, remarcó.
Luego Scaloni indicó que al armar la lista de los nuevos convocados para los amistosos en Estados Unidos lo que buscó es “sumar gente”, y aclaró que “si bien el resultado es importante porque Argentina siempre tiene que ganar, la idea principal no es esa”.
“Lo que estamos convencidos es que queremos que los jugadores que vienen crean que pueden jugar en la Selección Argentina. Que se pongan la camiseta y que no se la saquen más”, agregó el DT.
En ese sentido, sostuvo que el haber hecho el “scouting” que permitió confeccionar la lista de 60 jugadores que había tenido Jorge Sampaoli, y en la que él colaboró, le sirvió de mucho.
Sobre si este momento es el de la “renovación” en el fútbol argentino, el entrenador aclaró que no es él “quien inicia el final o el principio de ningún momento”.
“Estamos convencidos que el momento de llamar a estos chicos es ahora. Luego se verá quién está. Estos chicos pueden aportar mucho y no pensamos en otra cosa que no sea eso”, sentenció.
En cuanto a si lo que se consiguió durante los períodos de Néstor Pekerman y Marcelo Bielsa será difícil de recuperar (él integró esos equipos), Scaloni explicó que “se puede ganar un partido, pero a la larga si no hacés las cosas bien se derrumba todo”.
“Seguro que será un camino largo, pero hay material, y los que están trabajando el camino lo están haciendo bien y por qué no pensar que en un futuro Argentina sea campeón del mundo”, afirmó.
Incluso Scaloni expresó que le inculcan a los jugadores de las Selecciones juveniles que “si bien ahora tienen 18 o 19 años, en el próximo Mundial tendrá 22 o 23 y el último Mundial los decidieron de esa edad y tienen que creer que se puede dar.
Estamos convencidos que desde los juveniles se va a llegar al camino final”.
Sobre Messi
El entrenador interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dijo que sería “muy imprudente” de su parte pedirle al capitán Lionel Messi que no formara parte de la primera convocatoria post Mundial de Rusia para los amistosos ante Guatemala y Colombia, en Estados Unidos.
“Sería muy imprudente de mi parte pedirle a Messi que se quede y que no venga. Muy imprudente”, respondió Scaloni en la última consulta realizada en una conferencia de prensa celebrada esta mediodía en el predio de Ezeiza.
Minutos antes, el entrenador albiceleste había explicado que la ausencia de la “Pulga” rosarina fue acordada tras una charla telefónica, aunque aclaró que no sabe “lo que puede suceder a futuro”.
“Hablé con Messi. Es el único tema que voy a tocar puntualmente, pero a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Todos sabemos lo que representa Messi para nosotros. Fue una charla bien, tengo una buena relación y fue en buen término”, se limitó a responder Scaloni.
Messi fue una de las principales bajas en comparación a la lista mundialista para los amistosos que en septiembre próximo, en Estados Unidos, Argentina enfrentará a Guatemala y Colombia.
“La Selección por encima de todo”
En tanto, Scaloni -en su primera conferencia de prensa como entrenador interino de la Selección mayor- destacó que buscarán “inculcar que ningún club del mundo está por encima de Argentina” en su gestión al frente del conjunto albiceleste.
De esta forma, Scaloni remarcó la importancia de responder a las convocatorias por parte de los jugadores, pese a que muchas veces los clubes presionan para que no se expongan a un sobreentrenamiento o lesiones.
“Hay que inculcarles que ningún club del mundo está por encima de la Selección Argentina, el que lo entienda estará y el que no, mientras estemos nosotros, no estará. Estamos plenamente convencidos de que así será, hay mucha variedad para elegir, entonces convocaremos a los que quieran estar”, aseguró.