Arte y Espectáculos

Sauda presenta su primer disco “Sueño y azar”

La banda es resultado de una "evolución" del grupo Los Chakras, que se rebautizó para darle identidad al nuevo sonido y estética del proyecto musical. "La transformación es constante" aseguran.

“Sentimos que habíamos parido algo nuevo y le dimos nombre propio” definieron los integrantes de Sauda, formación que comenzó a gestarse en 2018 y que este año lanzó su primer disco, Sueño y azar.

Sauda está integrado por Juan Pablo Sabater (voz, guitarra, arreglos), Roli Ullúa (voz), Guillermo Sabater (voz), Gustavo Danni (voz) y se completa con Martín Crivello (flauta, teclados), Maximiliano Castillo (bajo), Manuel Acevedo (guitarra eléctrica) y Samuel Flores (batería y percusión).

“La banda surge, de algún modo, como la continuación de Los Chakras. Luego de un camino recorrido de casi 10 años, en 2018 rebautizamos nuestro proyecto. Lo hicimos para darle identidad a un nuevo sonido, a una estética musical que estaba gestándose desde hacía un tiempo y también por el enorme cariño y respeto que sentimos por la etapa vivida con Los Chakras”, señalaron los músicos.

Sobre el estilo, que fueron logrando “con el correr del tiempo”, indicaron que “responde a la música que nos ha cautivado a lo largo de nuestras vidas. Tenemos una búsqueda que pretende mostrarnos lo más sinceramente posible. Si nosotros hiciéramos folklore únicamente, estaríamos dejando fuera un montón de otros géneros o artistas que nos marcaron. Tenemos un poco de folklore, de rock nacional e internacional, de pop, de melódico, latino, entre otros. Y el camino sigue aun; la transformación es constante“.

Sueño y Azar “es un disco muy pensado y diagramado desde el principio; desde el proceso de composición, selección de canciones, pre-producción hasta el momento de su presentación en las plataformas digitales” definieron. Tiene doce canciones de autoría propia y contó con la producción de Marcelo Predacino (director musical de Abel Pintos) y Juan Pablo Sabater. Fue grabado en el estudio Home Town (MdP), mezclado y masterizado en Buenos Aires por Eduardo Pereyra y Brian Iele.

El material cuenta con canciones, baladas, ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos. “Creemos que esa multiplicidad tiene que ver con nuestras influencias musicales y con lo que consideramos que representa la actualidad de la banda. Es un álbum diverso y lleno de energía”.

Dame un minuto más

Para el primer video clip de este trabajo eligieron el tema Dame un minuto más -el primer sencillo-. El video fue producido por Sauda y realizado por Santiago San Martín. El director de fotografía fue Gonzalo Menéndez y se grabó en una hermosa y antigua casona de barrio Los Troncos.

“La idea era sencilla: contar la historia de la canción, una pareja en tensión constante entre estar juntos o separarse. Para ello buscamos un director que aportara desde el lenguaje audiovisual, ordenara el trabajo y uniera las piezas. Así es que nos dejamos llevar por lo que Santiago proponía y pensamos que se logró un hermoso video del cual estamos felices u orgullosos. La gente lo recibió muy bien”, indicaron.

La banda aprovechó la cuarentena para trabajar “a pleno” en en la difusión del disco y el video. “En este tiempo hemos podido llegar con nuestra música a sitios como Jujuy, Salta, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Capital, sin movernos de casa”, indicaron.

Escuchá “Dame un minuto más”:

Zamba en lenguas originarias

Siempre inquietos y participativos, los integrantes de Sauda se unieron a una iniciativa dada a conocer este lunes en el marco de la celebración del Día de la Diversidad Cultural.

Sus voces e instrumentos se sumaron a una versión especial de Zamba de mi esperanza (de Luis Morales), cantada en distintas lenguas originarias.

El video se puede ver en Youtube y en los perfiles de redes sociales de Sauda y demás artistas participantes. Sobre una idea original de Pedro Patzer y Alejandro Pont Lezica, con la participación de la banda marplatense y de Goyo Degano (Bándalos chinos), Guadalupe Farías Gómez, Manuel Wirtz, Sol Mianovich, Marian Farías Gómez, Yamila Cafrune, Benjamín Amadeo, Pablo Aznares (violín), Sebastián López (Los Tekis), Marcelo Predacino (dirección musical, guitarras y bombo), Alan Ballan (contrabajo, postproducción, mix y mastering) y Ana Amor (realización audiovisual).

Mirá el video de Zamba de mi esperanza:

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...