El equipo marplatense jugará en Chaco el cruce de ida el último fin de semana de septiembre. Definirá la serie en el "José Alberto Valle" y avanzará si hay empate en el resultado global.
Sarmiento de Resistencia será el rival de Kimberley en el primer cruce eliminatorio de la Segunda Etapa del Torneo Federal de fútbol.
El choque de ida se disputará el fin de semana del 29 de septiembre en Chaco y el de vuelta será siete días más tarde en el “José Alberto Valle”. El equipo marplatense, mejor preclasificado, tendrá ventaja deportiva: avanzará en caso de igualdad en el resultado global.
Kimberley, que tuvo chances de meterse en las semifinales hasta la última fecha (no pudo por su derrota 4-3 con Camioneros de visitante), finalmente terminó quinto en la Zona Campeonato A. Posición con la que logró uno de los diez cupos de la categoría a la Copa Argentina 2025 (los otros cinco salieron de la Zona Campeonato B).
Los primeros dos de cada zona jugarán las semifinales por el ascenso a la Primera Nacional: Ciudad Bolívar vs. Sarmiento (La Banda) y Central Norte (Salta) vs. Santamarina. Del tercero al noveno de cada Zona Campeonato y del primero al sexto de cada Zona Reválida (exceptuados los equipos que descendieron) pasaron a competir en la Segunda Etapa del Federal.
Esos 26 equipos clasificados, entre ellos Kimberley, fueron preclasificados según su posición en la fase previa. El equipo de Mariano Mignini, el mejor de los quintos, se quedó con el número 5 y cruzará con el 22: Sarmiento de Resistencia.
Los otros cruces serán: San Martín (Formosa) vs. San Martín (Mendoza) o Crucero del Norte, Villa Mitre vs. San Martín (M) o El Linqueño, Sportivo Belgrano vs. Gimnasia (CdU) o El Linqueño, Argentino de Monte Maíz vs. Huracán Las Heras, Sportivo Las Parejas vs. Estudiantes (SL), Sol de América (F) vs. Cipolletti, Gutiérrez vs. Independiente (Ch), Atenas (RC) vs. Juventud U.U (SL), Camioneros vs. Boca Unidos, Germinal vs. Douglas Haig, Defensores de Belgrano (VR) vs. Dep. Rincón y Olimpo vs. 9 de Julio (Rafaela).
A los 13 ganadores se le sumarán en la siguiente instancia los dos eliminados de las semifinales y también el que pierda la final por el ascenso, que tendrán los primeros tres lugares en la nueva preclasificación, la definitiva. Y jugarán 1 vs. 16, 2 vs. 15, 3 vs. 14, etc.
Los ocho mejores clasificarán a la siguiente instancia, después quedarán cuatro, dos y se definirá al ganador de la Reválida. Siempre con cruces de acuerdo al ordenamiento previo y con ventaja deportiva para los que estén mejor ubicados, que definirán de local y pasarán de instancia en caso de igualdad.
El sobreviviente de los cinco duelos eliminatorios (Kimberley tendrá ventaja deportiva en al menos los dos primeros), se ganará el derecho a competir en un partido único ante un equipo proveniente de la B Metropolitana, por otro ascenso a la Primera Nacional.
Círculo dejó de competir
Hay que recordar que el otro representante de la Liga Marplatense, Círculo Deportivo, confirmó la permanencia con el agónico empate en la última fecha ante Juventud Unida Universitario de San Luis (1-1) con gol de penal de Imanol Iriberri. El equipo otamendino seguirá un año más en el Federal, categoría a la que llegó en 2019. En esta temporada, ya dejará de competir.
Los tres equipos que ya descendieron son Sansinena de General Cerri, Ferro de General Pico, Defensores de Pronunciamiento. El último que bajará se definirá con un partido desempate entre Gimnasia de Concepción del Uruguay y Unión de Sunchales.