Lo propuso el bloque de Acción Marplatense.
El bloque de Acción Marplatense del Concejo Deliberante presentó un proyecto de decreto para que el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D’Andrea, sea convocado a una reunión conjunta de las comisiones de Obras y Derechos Humanos para dar explicaciones sobre las “negligencias, robos, falta de mantenimiento y obras que están sufriendo el Cementerio Parque y el Cementerio Municipal de la Loma”.
La iniciativa, firmada por Paula Mantero y Horacio Taccone, menciona que en los últimos años los familiares que deben concurrir a visitar a sus seres queridos difuntos “denuncian en reiteradas oportunidades el robo, hechos de vandalismo, falta de mantenimiento y personal en los cementerios”.
Recuerda que “es responsabilidad del Estado municipal garantizar condiciones mínimas de seguridad para la protección de las tumbas, nichos y bóvedas”, mientras que “los vecinos y vecinas que concurren al cementerio deben hacerlo con la garantía de seguridad y tranquilidad que amerita dicho espacio”.
A criterio de los concejales de AM, “el Emsur no ha dado respuestas en estos tiempos a las reiteradas denuncias de vecinos y pedidos de informes del Concejo” y a través de medios periodísticos “minimiza los hechos denunciados”. En ese marco, los vecinos “se encuentran sin interlocutores” para realizar sus quejas.
La bancada también había elevado un pedido de informes luego de que el fin de semana trascendiera que distintas bóvedas del Cementerio Parque habían sido saqueadas. Entre los sepulcros profanados se encontraba el del ex intendente radical Ángel Roig.