El dirigente sostuvo que "después de los años en los que el Pro lideró, podemos ser nosotros quienes conduzcamos la nueva etapa". Además, planteó el desafío de la unidad en el espacio.
El dirigente nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, remarcó que el desafío de su partido es consolidar la unidad, y en ese sentido puntualizó sobre el “beneficio que un liderazgo radical le puede dar a Juntos por el Cambio“.
En la previa del acto que se realizó anoche en el club Quilmes, Sanz, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el ex vicegobernador Daniel Salvador y el diputado provincial Maximiliano Abad, se reunieron con el empresario Florencio Aldrey y destacaron la afluencia de turismo en la ciudad.
“La vimos con mucha gente y eso que nos perdimos enero que dicen que ha sido mejor. Nos sorprendió verla con mucho movimiento. Es muy bueno y le hacía falta”, señaló Sanz.
A la hora de hablar sobre la realidad de la UCR, remarcó la vocación de “contribuir al liderazgo del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, que es el gran desafío que tiene el radicalismo en estos tiempos”.
En el mismo sentido, no dudó en afirmar que “con respeto a los otros integrantes de Juntos por el Cambio como el Pro y la Coalición Cívica, entendemos que el radicalismo puede liderar el espacio”.
Respecto a los próximos objetivos, el ex senador sostuvo que “la expectativa más fuerte es la unidad de Juntos por el Cambio. Se ha trabajado mucho en eso y se están viendo los frutos. Por primera vez en la historia, el peronismo gobierna pero enfrente tiene una fuerza opositora muy sólida. Es una responsabilidad y un activo enorme”.
Por último, puntualizó en que “el primer concepto es la unidad y el segundo es el beneficio que un liderazgo radical le puede dar a Juntos por el Cambio”.
“Después de los años en los que el Pro lideró desde el gobierno, ahora creemos que podemos ser quienes lideremos la nueva etapa”, advirtió.
Sanz, quien no ocupó cargos durante la gestión del gobierno anterior pese a haber sido uno de los impulsores de la alianza recalcó que no busca ocupar un puesto y que el rol que desea ocupar es el actual. “Ayudar a mis amigos”, lanzó y miró a Cornejo. “Con Alfredo a la cabeza, creemos que la mejor contribución que hoy le puede dar el radicalismo a la democracia argentina es fortalecer Juntos por el Cambio como una fuerza de oposición pero con la capacidad de mirar adelante la alternancia necesaria en el país y con un liderazgo que le de a esa fuerza política, mucha dinámica, credibilidad y mucha recuperación de territorialidad”, apuntó.
Respecto a la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España, Sanz admitió que no le cayó “ni mal, ni bien”. “El presidente del partido emitió un comunicado que dice claramente que es una decisión personal que no involucra al radicalismo. Y como decisión personal, no tengo nada para opinar”, finalizó.
Por su parte, el diputado nacional Alfredo Cornejo se mostró “esperanzado” con que su espacio tenga “una buena performance en el futuro”.
“A pesar de que hemos sido derrotados en la última elección, nuestro partido está muy bien parado con sus principales dirigentes, con los intendentes y legisladores. En todo pueblo de la provincia hay gente que se identifica con nuestro partido”, afirmó.
El ex gobernador de Mendoza valoró la importancia de la provincia de Buenos Aires al señalar que “es el distrito electoral que nos reconfigura como partido nacional”:
Acto en Quilmes
Las principales autoridades del radicalismo encabezaron anoche un acto en el club Quilmes. Alrededor de 500 personas participaron del primer encuentro formal de la UCR en el 2020 en el que se recalcó la importancia de “fortalecer a Juntos por el Cambio”.
El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dio el discurso de cierre. Antes, se expresaron el presidente de la UCR local, Ariel Martínez Bordaisco, la concejal Vilma Baragiola, la diputada provincial Alejandra Lordén, el ex vicegobernador Daniel Salvador y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, Maximiliano Abad.
Intercambio
El intendente Guillermo Montenegro se reunió con el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, con quien intercambiaron ideas para el fortalecimiento institucional y experiencias valiosas a partir de su exitosa gestión como gobernador de Mendoza. Ambos coincidieron en la necesidad de continuar articulando con el partido centenario para potenciar los gobiernos locales.