"Activa toda la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región", reconoció el ministro de Turismo de la Nación.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó hoy la importancia de los fines de semana largos porque se “activa toda la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región”, a la vez que precisó que durante el feriado que finalizará mañana se movilizaron alrededor de 1.300.000 personas en todo el país.
“El movimiento turístico generado en los fines de semana largos activa a toda la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región”, manifestó el ministro.
El funcionario, en un comunicado, estimó que, en promedio, “el porcentaje de ocupación nacional en alojamientos hoteleros alcanza el 60 por ciento” en este feriado largo.
Asimismo, subrayó que habrá un “impacto económico estimado de 2.284 millones de pesos”, manifestó.
Según los cálculos del Ministerio de Turismo, “1.300.000 turistas se movilizaron” durante el feriado por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural.
Por otra parte, estimó que el 27,7 por ciento del turismo la captó Buenos Aires y el 25,8 por ciento el Litoral, seguido del 12,7 por ciento que viajó al norte del país.
En algunas zonas las reservas alcanzaron picos del 97 por ciento como la localidad tucumana de San Javier y el 90 por ciento en la capital de esa provincia.
También llegó al 91 por ciento la capital de Catamarca y superaron esas cifras algunas localidades del Valle de Calamuchita, en Córdoba.