El País

Santilli: “Todos tenemos que bajar un cambio y no contribuir al que tenga un discurso de odio”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró que todos los sectores tienen que “bajar un cambio” y “no contribuir a aquel que tenga un discurso de odio”.

“Lo que tenemos que hacer es no contribuir a aquel que tenga un discurso de odio o que intente hablar del odio. La mejor manera como dirigentes y personas con responsabilidades es calmarnos, bajar el tono, entender que hay diferentes puntos de vista, situaciones, análisis”, sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

En declaraciones radiales, el referente del PRO se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que “si se empieza a instalar un discurso de odio, hay que desarmarlo rápidamente“.

Ante ello, Santilli subrayó que “para ser claro y coherente, cuando alguien pueda tener discurso de odio lo mejor que puede hacer uno es no tenerlo, eso ayuda a bajar las tensiones, a ordenar el debate, a dar el ejemplo”.

“Tenemos que ser muy responsables, muy cautelosos, bajar el tono nosotros, los dirigentes políticos que tenemos responsabilidades”, insistió el vicejefe de Gobierno porteño, al hacer alusión a los hechos de violencia contra periodistas que se registraron en el Obelisco en la protesta del pasado jueves.

Y añadió: “Todos tenemos que bajar un cambio. Estamos atravesando una pandemia. Llevamos 113 días de aislamiento, que es un montón”.

Al ser consultado sobre si adhería al comunicado de Juntos por el Cambio acerca de la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Santilli respondió: “Todos los espacios tienen diversidad, pensamientos distintos dentro del mismo espacio, y hay que respetarlos”.

“Tenemos que bajar el tono y ser respetuosos del trabajo de la Justicia, que tiene que ir a fondo. Desde la dirigencia tenemos que ponerle calma, tranquilidad y coherencia a nuestro trabajo”, concluyó el referente del PRO.

Por otra parte, Santilli informó que el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, abrió “una investigación de oficio, que ingresó a la Fiscalía” respecto a la agresión a periodistas.

“Estamos averiguando con las cámaras quiénes fueron los que cometieron estas agresiones”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...