Con su música dedicada a la infancia, los miembros de "La Veredita Pequeña Orquesta" actuarán este sábado en el Colón. Buscarán recaudar fondos para viajar a un festival en Guatemala.
Desde las vacaciones de invierno de 2016 construyen “La Veredita Pequeña Orquesta”, un grupo musical que también combina elementos del teatro y que está pensado para las infancias. Y aún más, busca enganchar a padres, madres y demás familiares en espectáculos que siempre le cantan con humor a lo cotidiano y a lo absurdo de la vida.
Un gran paso para “La Veredita” será el viaje que realizarán próximamente a Guatemala, para participar del Festival de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña que se realizará en ese país de América central y al que fueron especialmente seleccionados.
Para cumplir con los costos del viaje y la estadía, prevista desde el 21 al 29 de septiembre, realizarán hoy a las 17 una función especial en el Teatro Colón. Presentarán el nuevo espectáculo “Picnicamping”, en el que cantarán flamantes canciones y las fusionarán con una historia teatral.
Es que profes de música y de teatro integran esta original propuesta que tuvo su puntapié inicial en los ciclos vacacionales del Espacio Unzué, en el norte local.
“Entendemos que la calle, la vereda, la playa y el espacio público en general también son lugares para que se los apropien las familias y las infancias, recuperándolos. Sabemos que estos son contextos complicados e inseguros pero creemos que La Veredita es un lugar para encontrarnos”, señaló a LA CAPITAL Santiago Cobos, profe de teatro y uno de los encargados de la percusión del grupo.
El otro percusionista que estará en el espectáculo de hoy es Juan Constantino. Además, los integrantes fijos del grupo son Estefanía “Pifi” Lucero en voz, Hernán Genovese en guitarra y coros y Rodrigo Frugoni en teclados y coros, junto con Cobos.
“La Veredita es una banda que surgió entre amigos, es una forma de cantar y contar historias de la vida cotidiana y de la niñez y la infancia, planteamos un show que tiene partes teatrales y humorísticas y que también tiene música”, contó Cobos.
Con un primer disco que lleva el mismo nombre del grupo, la orquesta se vale de varios estilos para plasmar sus canciones. El ska, la balada, el rock, la rumba, la cumbia y el carnavalito son algunos de los géneros seleccionados para sus composiciones, que llegan a chicos y chicas desde “los dos o tres años hasta los doce”, aproximadamente.
No obstante ese rango etario, Cobos definió que el objetivo de la banda es involucrar a todos los miembros de la familia. “La propuesta es para toda la familia, porque intentamos que los adultos puedan sentirse parte y estar integrados al espectáculo, uno de los ejes es ver de qué manera pueden engancharse”, confió el percusionista.
“La infancia es un sector al que hay que mirar, para poder generar un vínculo con lo artístico”, dijo y se mostró a favor de los nuevos grupos musicales especializados en las infancias que aparecieron en los últimos años en Mar del Plata.