Se trata de un concepto que revoluciona las sucursales tradicionales y la relación con los clientes, ofreciendo a las personas no sólo la gestión de operaciones bancarias, sino también lugares de trabajo, participación en eventos y cursos de capacitación, entre otras facilidades.
Santander Argentina acaba de inaugurar en Mar del Plata un nuevo “Work Café”, ubicado en Belgrano al 3182, un espacio que revoluciona el tradicional concepto de sucursal y que ofrece a las personas no sólo resolver diferentes gestiones bancarias, sino también a participar de eventos, trabajar o simplemente disfrutar un buen café de autor.
El nuevo “Work Café”, emplazado en la zona céntrica de la principal ciudad balnearia de la Costa Atlántica, se suma a las ocho sucursales de este tipo que ya están funcionando en la Argentina y forma parte del plan que Santander tiene para que este concepto crezca y se desarrolle en todo el país. El objetivo es maximizar la experiencia de los clientes en un lugar único, donde puedan estar conectados y hacer networking, acompañados de productos de cafetería de calidad.
“Los espacios de ‘Work Café’ ponen en el centro las relaciones humanas y la cercanía con el cliente, en un entorno de digitalización e innovación. Se trata de nuevos modelos de oficina y de atención que impulsamos, una apuesta de Santander por crear un lugar colaborativo para clientes y no clientes, que lo pueden utilizar como oficina, para efectuar reuniones, asistir a eventos, conferencias, cursos y, por supuesto, realizar todas las gestiones financieras clásicas de una sucursal tradicional”, destacó Silvia Tenazinha, directora de Banca Comercial y Wealth Management de Santander Argentina.
“Estas aperturas se alinean con la estrategia de innovación de Santander que busca ser mucho más que una entidad bancaria, conectando a las personas y generando mejores experiencias con un modelo eficiente, tecnológico y flexible”, agregó Tenazinha.
Estos espacios colaborativos cuentan con un living en la zona pública, salas privadas y pasibles de reserva, acceso ilimitado a WIFI, un canal para multiplicar la visibilidad de los usuarios con anuncios en las pantallas digitales, sector de cajas de seguridad y servicio de cafetería.
Clientes y no clientes pueden trabajar, coordinar reuniones y presentaciones, asistir a cursos y eventos y realizar sus gestiones financieras. Fueron pensados por Santander como una manera de colaborar con el crecimiento de las personas, las startups y ser una apuesta por los emprendedores, con áreas de coworking donde pueden trabajar y relacionarse con otros profesionales y hacer crecer sus proyectos.
Además de este nuevo espacio en Mar del Plata, ya operativo de lunes a viernes de 7 a 19 horas, Santander Argentina cuenta con “Work Cafés” en la ciudad de Buenos Aires (Recoleta, Barrio Norte, Microcentro y San Telmo) y en las ciudades de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Rosario. Éste último, inaugurado recientemente en diciembre.
Este revolucionario concepto de oficina nació en Santander Chile y fue creciendo en los distintos países donde el Grupo tiene sucursales, como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Polonia, Portugal y Reino Unido, hasta alcanzar hasta el momento las 200 sucursales.
Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Tiene 300 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 9 Work Cafés y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,5 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas).
Cuenta con un equipo de más de 6.000 personas y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla, asimismo, un amplio programa de banca responsable que, focalizado en la educación superior, mantiene más de 90 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.