La Zona

Santa Clara: remueven parador por incumplimientos del concesionario

Se trata del chiringo Barra Mansa. Los bienes muebles encontrados en el lugar fueron trasladados en custodia hacia una dependencia municipal.

La Municipalidad de Mar Chiquita removió este lunes el parador Barra Mansa, ubicado en Santa Clara del Mar, luego de registrar durante nueve meses “reiterados incumplimientos” por parte del concesionario.

El desarme de la estructura,  sita en Avenida Costanera entre Santander y Avenida Del Arroyo, se realizó en horas de la mañana y tras una intimación a la persona responsable del mismo, Juan Martín Ainchil, el pasado 14 de septiembre. Según informaron desde la comuna, el documento intimaba al empresario al reintegro de la unidad fiscal en el plazo de 72 horas hábiles, pero se hizo “caso omiso” de la misma, por lo que hoy se procedió al retiro.

“El Sr. Juan Martín Ainchil reconoce haber incumplido con su obligación de pago en reiteradas notas presentadas en la Municipalidad de Mar Chiquita, que dicha obligación vencía el 31 de enero de 2020, (por lo que) no puede atribuirse a la situación epidemiológica que estamos viviendo”, indicaron desde la Municipalidad mediante un comunicado oficial.

En el mismo, también señalaban que “el 31 de enero de 2020 debió abonarse el valor equivalente a 3.508 litros de combustible nafta Infinia valor YPF ACA, Partido de Mar Chiquita”, lo cual aseguran que “no se sucedió” y Ainchil “siguió explotando durante 45 días más la unidad turística fiscal, sin interrumpir el municipio la explotación comercial a pesar del incumplimiento en término”.

Además, aseguraron que desde terminado el verano se mantuvieron “diversas reuniones” a los fines de alcanzar “un acuerdo sobre la situación suscitada”, y que de las mismas Ainchil “se retiró manifestando promesa de pago, que habiéndose extendido los recibos pertinentes para hacer efectivo el pago, eso no se produjo”.

Luego de seis meses y en función de lo dispuesto por Decreto 918/2020 de fecha 13 de junio de 2020, se procedió a rescindir el convenio 190/18 ante el incumplimiento de la cláusula séptima por parte del concesionario, conforme a lo establecido en la cláusula sexta.

Los bienes muebles encontrados en el lugar fueron trasladados en custodia hacia una dependencia municipal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...