Policiales

Sangriento ajuste de cuentas cerca de un “point” de drogas: le pegaron cuatro tiros y está grave

El hombre tiene 40 años y fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos. Recibió tres balazos en las piernas y uno en la zona pélvica. El hecho ocurrió en el límite entre los barrios Belgrano y Autódromo.

Un hombre de 40 años fue herido de cuatro balazos en el límite entre los barrios General Belgrano y Autódromo, cerca de un presunto “point” de venta de drogas, y su estado de salud es grave.

La víctima fue identificada y trasladada en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que ingresó inconsciente y donde permanece internado. Para los investigadores, se trató de un sangriento caso de ajuste de cuentas, debido a sus características.

Todo comenzó este martes al mediodía, cuando cerca de las 13 el hombre caminaba por las inmediaciones de Vértiz y 238. De pronto, una motocicleta con dos ocupantes y un automóvil que oficiaba de apoyo lo interceptaron.

Según los testigos, que mostraron reticencia para dar mayores datos a la policía posteriormente, se escucharon gritos. “¡No me tiren!”, dijo el peatón, y salió corriendo, conforme explicaron algunos vecinos.

Sin embargo, acto seguido se oyeron varias detonaciones y el ruido del motor de los vehículos, que huyeron a toda velocidad. Segundos después, el hombre se hallaba tendido en la vía pública, y los habitantes de la zona llamaron al Servicio de Emergencias 911 para pedir auxilio.

Una ambulancia del SAME trasladó a la víctima al HIGA, donde los médicos constataron que se encontraba inconsciente y presentaba tres balazos en las piernas, y uno en la zona pélvica. Éste último le había ocasionado severas lesiones internas.

Por este motivo, dispusieron su alojamiento en una sala de cuidados intensivos y su estado de salud, conforme pudo saber LA CAPITAL, se agravó en las horas siguientes.

Personal de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en la zona- y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local tomó intervención en el caso y comenzó a averiguar datos para lograr su esclarecimiento, bajo las órdenes del fiscal Carlos Russo, quien reemplaza esta semana a su par Alejandro Pellegrinelli (de licencia). En ese marco, la Policía Científica halló en el lugar del hecho seis vainas servidas calibre 9 milímetros, que ahora deberán ser peritadas.

Al identificar al herido, los uniformados supieron que tenía numerosos antecedentes penales. En suma, supieron que en las inmediaciones del sitio donde se produjo el ataque hay un inmueble donde se sospecha que se venden estupefacientes. Inclusive, existía una pesquisa en curso sobre el mismo.

De acuerdo a la información que obtuvo este medio, el hombre internado tiene procesos penales previos por delitos como “robo calificado”, “tenencia de arma”, “tentativa de robo”, “amenazas calificadas”, “robo agravado por el uso de arma”, “daño”, “daño agravado y resistencia a la autoridad”, “tentativa robo agravado por escalamiento”, “daño agravado y lesiones”, “portación ilegal de arma de guerra”, “encubrimiento” y “robo agravado por el uso de arma”.

Debido a ello y a las características descritas del ataque, se sospecha que el mismo se produjo en un contexto de ajuste de cuentas. De todas formas, aún se desconocen identidades de los posibles autores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...