Se trata de diferentes puntos en donde habitualmente se arroja la basura de manera indebida
Durante las últimas dos semanas el Ente de Servicios Urbanos limpió alrededor de 150 microbasurales en toda la ciudad donde se arrojaba basura de forma indebida y habitual.
En algunos casos, se trabajó con el camión almejero mientras en otros, la tarea se hizo a través del servicio de extensión con pala para áreas que no cuentan con el servicio de recolección de montículos.
El Departamento de Higiene Urbana y el servicio de la empresa 9 de Julio desplegaron cuadrillas y colocaron carteles con señalización para pedir la colaboración de toda la comunidad en el mantenimiento del espacio.
Desde el ente que encabeza Eduardo Leitao, remarcaron que las bolsas de residuos domiciliarios, negras o verdes, no deben pesar más de 10 kilos ni estar atadas o apoyadas en columnas de luz.
Además se recordó que los montículos de residuos voluminosos no deben superar el metro cúbico, caso contrario debe contratarse un contenedor que deberá ser trasladado directamente al predio de disposición final.
Finalmente, dado que la frecuencia del camión almejero –una vez por semana- varía según el barrio, el EMSUR puso a disposición de los vecinos la línea gratuita 0800-222-8373 y una página web para consultar el recorrido según el domicilio: http://gis.mardelplata.gob.ar/app_mapa_interactivo/10.php?id_capa=211