Lo dijo el titular de Educación bonaerense tras su asunción, en la que también fue puesto en funciones el nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi.
LA PLATA (Corresponsal).- “Tendremos que ir viendo en esta semana para ver cuando se irán recuperando luego de las vacaciones de invierno los días de clases”, fue la sentencia del nuevo director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, tras ser abordado por los periodistas luego de su asunción.
El nuevo titular del área educativa provincial se encargó de aclarar que seguirá la línea de su antecesor, que fue enviado a cumplir la misma función en el gabinete de Mauricio Macri, al indicar que “voy a continuar con lo que había emprendido Alejandro Finocchiaro, nuestro ministro de Educación nacional y encarar los desafíos que estaba llevando adelante”.
Consultado por la última decisión de Finocchiaro, que recibió un revés desde el juzgado del juez Luis Arias, remarcó que “en las vacaciones de invierno no, cómo lo dijo la justicia. Así que tendremos que ir viendo en esta semana para ver cuando se irán recuperando luego de las vacaciones de invierno los días de clases”.
Sánchez Zinny buscó utilizar la situación para realizar un primer acercamiento a los gremios al sostener que “tenemos que fomentar el diálogo en este ministerio con los diferentes sectores que participan, con los gremios, con los padres… Creo que estas dos semanas de vacaciones pueden ayudar a fomentar ese diálogo”. Y finalizó “voy a convocar a todos los sectores para seguir dialogando, como vino dialogando Finocchiaro durante estos 18 meses”.
Scarsi en Salud
A su turno, su par en Salud Andrés Scarsi, subrayó que “el desafío es poder formar un gran equipo de trabajo entre médicos, camilleros bioquímicos, enfermeros, con todo el equipo de Salud de la provincia de Buenos Aires”.
El reemplazante de Zulma Ortiz indicó que “el sistema de salud hace años que viene sufriendo dificultades” y por eso “es prioridad poner en marcha todo el plan de puesta en valor de todas las guardias de los hospitales del conurbano bonaerense, seguir expandiendo el SAME a cada distrito de la provincia”.
Los nuevos integrantes de gabinete fueron puestos en funciones por la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto llevado adelante en el salón Dorado de la gobernación bonaerense.
Scarsi, es médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y tiene amplia experiencia en gestión pública de la salud.
En tanto, Gabriel Sánchez Zinny es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y fue director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación desde diciembre 2015 hasta febrero 2017. También es autor de 4 libros: “Educación 3.0: La batalla por el talento en América latina”, “Ahora… Calidad: Apuntes para el debate sobre política educativa en la Argentina”, en conjunto con Esteban Bullrich, y “Educación y Nuevas Tecnologías: Moda o Cambio Estructural” y “La Escuela Protagonista”.