Deportes

Sánchez o Frazier, esa es la cuestión

La dirigencia de Quilmes trabaja en la llegada de un reemplazante para Essengue.

Se vienen horas claves para Quilmes en la búsqueda del reemplazante de Gastón Essengue. Un viaje de Javier Bianchelli a Buenos Aires a una reunión de entrenadores puso las gestiones en un “impasse”.

Pero se reanudarán con el regreso del entrenador y por otro factor que tiene que ver con uno de los jugadores apuntados. Es que una de las posiblidades que manejan los directivos es el regreso del puertorriqueño Ricardo Sánchez, quien vistió la camiseta “tricolor” en la temporada anterior.

“Ricky” jugó anoche para la selección de su país un decisivo partido ante Uruguay para clasificar al Mundial de China 2019. Por ese motivo prefirieron aguardar para comunicarse hoy con el representante del longilíneo ala-pivote de 2,11 metros, quien tenía posibilidades para jugar para un equipo de la liga de su país.

El otro candidato es el alero estadounidense Winsome Frazier, ex jugador en la LNB de La Unión de Formosa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, un jugador de otras características. De todos modos, la versatilidad de Sebastián Morales le permite adaptar a cualquiera de los dos jugadores sin inconvenientes.

No está en los planes, en cambio, un jugador con el que los hinchas se ilusionan cada vez que se habla de un recambio de extranjero: Walter Baxley.

Pero el goleador tiene un par de problemas: Ferro, su último club, lo tiene protegido, pero además mantiene con él una abultada deuda en dólares. El club sólo lo liberaría si el ayuda base resigna cobrar la deuda. Algo que no está dispuesto a hacer, ya que estudia elevar un reclamo a la FIBA.

En consecuencia, la elección no saldría de Ricky Sánchez y Winsome Frazier. ¿Llegará alguno de los dos para jugar el sábado ante Ferro?

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...