La Ciudad

Sánchez Herrero: “Nuestros tiempos de respuesta deben ser otros”

La presidenta del Concejo Deliberante admitió que "la mayoría espera otros gestos, otra cercanía" y llamó a los concejales a intentar que los vecinos recuperen "la confianza en el sistema".

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, aseguró que los tiempos de respuesta de la política “deben ser otros” y aseguró que “se impone” la tarea de que los vecinos recuperen “la confianza en el sistema”.

Tras ser reelegida como titular del cuerpo, la radical aseguró que los 40 años que cumple la democracia implican “una nueva oportunidad” para que la ciudadanía siga creyendo “en la política y en el debate democrático como las mejores herramientas de transformación de sus vidas”.

La calificó como una batalla a dar. “Hoy la estamos perdiendo”, admitió. Y agregó: “La estamos perdiendo porque muchas veces nuestros vecinos y vecinas nos miran y no nos entienden. Nos escuchan y no saben de qué estamos hablando”.

Sánchez Herrero consideró que las elecciones dejaron “mucho para reflexionar”. “No es cuestión de partidos políticos ni de dirigentes; es un problema de fondo que plantea cómo la democracia está dando soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”, sostuvo.

“Las personas a las que genuinamente representamos piensan su realidad con categorías distintas a las de hace 40 años. También a las de hace 10. Y me atrevería a decir a las de hace dos”, apuntó.

“Hoy nuestros tiempos de respuesta deben ser otros, las explicaciones sobre lo que hacemos y lo que podemos y no podemos hacer también deben ser otras –acotó–. Hoy los tiempos de la política son inentendibles para la mayoría que espera de nosotros otros gestos, otra cercanía”.

En la misma dirección, marcó: “Se nos impone recuperar para nuestros vecinos la confianza en el sistema. Y creo que la manera de hacerlo es pasando de etapa, dándole a la democracia la madurez que todavía no ha alcanzado y que tanto necesita. Pasando de una democracia formal, institucional y electoral a una democracia que solucione los problemas de hoy, que ponga equidad donde hay pobreza, justicia donde hay desprotección, que dé libertad al que invierte para beneficio de todos, que ponga escucha a los que nadie oye, que brinde paz donde todavía reina la violencia”.

Con el intendente Guillermo Montenegro en primera fila, el discurso de Sánchez Herrero se produjo luego de las asunción de los nuevos concejales. “Nos toca a nosotros construir esa democracia de hoy con categorías nuevas, que tome decisiones sobre el presente para construir un mañana distinto”, arengó. Y aclaró: “Nos están mirando todos. No existe la posibilidad de volar por abajo de los radares. No hay margen para el ‘como sí’. Este Concejo es el Concejo de los 40 años de la democracia argentina y debe estar a la altura de ese desafío”.

En un segundo tramo, la dirigente de la UCR hizo hincapié en otro aniversario: el 150° de Mar del Plata. “Es tiempo de pensar en qué ciudad vamos a dejarles a los que vienen, a las generaciones que van a vivir otro tiempo y a las queMar del Plata deberá darles oportunidades que todavía no existen”, subrayó.

“Los 150 años de Mar del Plata nos invitan a soñar los próximos 150 años. Nuestra tarea es crear las condiciones para que esos cambios sucedan y que los puedan disfrutar otros”, añadió.

“Nos impone la grandeza de pensar en esas cosas que nos van a trascender, que sientan las bases del futuro, un futuro a la altura de lo que merecen nuestros vecinos, fundadores, emprendedores, docentes, los jóvenes que eligen Mar del Plata para crecer y los que la eligen en el último tramo de su vida. En fin, a todos los que quieran habitar el suelo de Mar del Plata”, agregó, en una alusión al preámbulo de la Constitución.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...