Cada 9.000 kilos, una cooperativa entregará a cambio equipamiento tecnológico.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero (UCR), anunció este miércoles que todo el papel que utiliza el cuerpo será entregado a una cooperativa para su reciclaje a cambio de equipamiento tecnológico.
La radical firmó un convenio con el presidente de la cooperativa “Limpia Mar del Plata”, Isaías Pastori, que se enmarca “en el proceso de despapelización mediante la digitalización y el reciclaje de todo el papel, alineándose con las políticas medioambientales vigentes y sumando esfuerzos conjuntos para fortalecer estas acciones”, según indicó.
Sánchez Herrero destacó la importancia de esta iniciativa y apuntó: “Con esta acción obtenemos un beneficio concreto: cada 9.000 kilos de papel reciclado, en contraprestación la cooperativa entregará equipos escáner o nuevo equipamiento tecnológico adecuado a la modernización de las áreas y funciones administrativas. Con esta firma se refuerza nuestro compromiso con la sustentabilidad, la transparencia y la eficiencia, enfocando sus acciones con mejores prácticas ambientales”.
Pastori destacó que este convenio “implica el trabajo genuino de muchas personas en la dinámica de economía circular”. Y explicó: “Desde la llegada del papel a nuestra planta de transferencia, se clasifica para procesarlo y transformarlo en pasta celulosa que posteriormente se convierte en papel blanco de uso doméstico. Este acuerdo abre puertas para mejorar nuestra forma de trabajo”.
Sánchez Herrero lo consideró “un nuevo paso” hacia “una gestión más eficiente y comprometida con el medioambiente” y forma parte “de una serie de medidas para modernizar el Concejo Deliberante”. Subrayó que “la reducción del uso de papel, la digitalización de los procesos administrativos y la incorporación de nuevas tecnologías han sido avances significativos en el plan implementado”.
“Estas acciones nos permiten optimizar recursos, ser más eficaces y más transparentes,, reforzando nuestro compromiso con el futuro sustentable y el cuidado del entorno”, añadió.