El precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, mantiene buenas expectativas para la interna partidaria. “Nuestro verdadero adversario es el oficialismo, van 18 años con los mismos problemas estructurales, sin respuesta”, aclaró.
MIRAMAR (Corresponsal).- Las elecciones primarias del 12 de septiembre en General Alvarado tendrán el condimento especial de dos internas, donde la de mayor relevancia estará en Juntos por el Cambio para definir sus candidatos de cara a las generales.
Una de las opciones, la encabeza Joaquín Sánchez Charró (29), quien desde el Pro participará de su segunda contienda electoral, en este caso por la línea A, tras intervenir en 2019 donde a pesar de obtener un importante caudal de votos no le alcanzó para adjudicarse el triunfo y ser candidato a intendente.
Tras esa experiencia, hoy junto a su grupo de trabajo mantienen buenas expectativas ante este nuevo desafío político.
“Estoy convencido de que vamos a hacer una buena elección. Sin embargo, este es el momento de la gente, no de la política. Escuchamos todos los días y desde hace mucho, sus angustias, preocupaciones y deseos que son los mismos que los míos y de mi familia, o de cualquiera de los candidatos que integra nuestra lista. Podemos representar lo que los alvaradenses necesitan”, dijo Sánchez Charró ante LA CAPITAL.
“Queremos brindar otra alternativa, cercana y sin los vicios de la vieja política. Estamos trabajando para hacer realidad esa renovación. Nos merecemos esto después de décadas de los mismos dirigentes al frente de General Alvarado”, agregó.
Más allá de competir internamente contra el núcleo duro de la UCR, el principal objetivo del joven dirigente político es culminar con la hegemonía del gobierno local.
“Nuestro verdadero adversario es el oficialismo, en los tres niveles de gestión, porque ya demostraron que la agenda de ellos va por un lado y la de la gente por otra. Son 18 años de oficialismo y los mismos problemas estructurales sin respuesta, más la mala gestión de la pandemia creo que son muestra suficiente de que General Alvarado debe cambiar. La elección interna es circunstancial, con el radicalismo nos unen valores que nos aseguran que esta elección va a ser respetuosa y que el 13 de septiembre vamos a estar trabajando todos juntos”, mencionó.
“Por supuesto que tenemos diferencias y está bien que las haya, pero creo nos enriquecen y potencian. Son un paso que fortalece la democracia”, añadió.
Con respecto a las cuestiones que observa deben mejorar en el distrito, el precandidato respondió: “Son siempre las mismas, el estado de las calles, deficiencias de iluminación e inseguridad junto a la falta de trabajo y oportunidades”.
“El gobierno actual no hizo nada para resolver estos problemas estructurales y tampoco da lugar a la escucha, ni siquiera en el manejo de la pandemia. Como ejemplo, te puedo decir que nos anotamos como voluntarios para ponernos a disposición y nunca fuimos llamados. La situación ameritaba unidad, pero la soberbia no se los permitió”, afirmó Sánchez Charró.
Por último, sobre los principales proyectos que surgen desde este espacio político en caso de ingresar al Concejo Deliberante, el referente del Pro expresó. “Las propuestas que elaboramos salen de cada conversación con la gente, me llevo anotadas las ideas y las necesidades que me trasmiten, y con eso fuimos diseñando objetivos realizables, no planes grandilocuentes que después quedan en promesas electorales. Lo hacemos con compromiso y responsabilidad”.
“Vamos a trabajar en una agenda de futuro, desde la oferta educativa hasta el empleo joven, infraestructura y seguridad”, concluyó Sánchez Charró.