El concejal electo que en pocos días asumirá su cargo se mostró con grandes expectativas para el nuevo desafío político. "El 14 de noviembre fue histórico porque después de 19 años el oficialismo perdió la mayoría", dijo.
MIRAMAR (Corresponsal).- A pocos días de oficializarse la flamante conformación del Concejo Deliberante de General Alvarado, lo más trascendente políticamente tras los resultados de las últimas elecciones es que la oposición tendrá mayoría para lo cual, más que nunca, habrá que encontrar consensos en el distrito.
En este nuevo período que se avecina, el Frente de Todos contará con 7 bancas y Juntos con 9, por lo que este último espacio político, entre tantas otras responsabilidades, deberá elegir también el presidente del cuerpo.
“Lo que ocurrió el 14 de noviembre fue histórico, porque por primera vez en 19 años el oficialismo perdió la mayoría. Esto significa, lisa y llanamente, que el Concejo dejará de ser una escribanía y va a poder ejercer su rol de control. El gobierno ahora debe necesariamente generar consensos y dialogar con la oposición. La gente quiere eso, y lo manifestó con su voto”, dijo a LA CAPITAL el concejal electo, Joaquín Sánchez Charró.
“Debemos dialogar para encontrar respuestas a los problemas de nuestras comunidades, que no se archiven por capricho partidario alternativas de solución. Nuestro compromiso lo tienen para que así sea”, agregó
Durante los últimos años, hubo varias divisiones en interbloques que demostraron cierta debilidad opositora, situación que ahora buscará no repetirse más allá de las diferencias que puedan existir en un espacio amplio como Juntos.
“En una construcción política es natural que haya tensiones y discrepancias, pero lo más importante son los valores que verdaderamente nos unen. Además, creo que hubo una maduración dentro de nuestro espacio, ya venimos trabajando en forma coordinada hace más de un año y medio. No tengo dudas que así va a ser, esto es el comienzo de algo mucho más grande“, afirmó Sánchez Charró.
En muchas oportunidades fue cuestionada abiertamente la falta de debate legislativo en muchos temas centrales de General Alvarado, algo que aspira a mejorar el joven político desde su función los próximos cuatro años.
“No puede suceder más que la agenda del gobierno vaya por un lado y las prioridades de la gente por otra. Con un Concejo equilibrado esto no va a pasar más”, sostuvo.
Por último, sobre los temas que Juntos considera como prioritarios y qué se le reclamará al gobierno municipal, Sánchez Charró, manifestó: “En primer lugar y como punto de partida vamos a exigir transparencia, con eso vamos a ser inflexibles. Además, como hemos repetido hasta el cansancio, tenemos que trabajar sobre soluciones a los problemas del día a día de los alvaradenses, como mantenimiento de calles, alumbrado, seguridad y por supuesto, mecanismos para generar trabajo”.