El equipo de Hernán Crespo se impuso 3-1 en Avellaneda y cerró la serie con un global de 4-2, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
San Pablo terminó con el sueño “copero” de Racing imponiéndose 3-1 en Avellaneda en el partido desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo de Hernán Crespo se medirá en cuartos con el vencedor de Universidad Católica -Palmeiras.
El contraataque paulista marcó la pauta. Siempre fue más peligroso el elenco visitante. Pero llegó al gol en una jugada en la que el VAR extrañamente nada dijo de una falta sobre “Lolo” Miranda que terminó en una corrida de Marquinhos, cuyo remate rebotó en un poste y fue empujado al gol por el ex Independiente Emiliano Rigoni antes del entretiempo.
Ni bien comenzado el segundo tiempo, tras un mal pase de de Nery Domínguez, otro con pasado “rojo” como Martín Benítez puso un pase en profundidad y Marquinhos selló el 2-0. Nueve minutos después, en otra réplica, el imparable Marquinhos escapó en soledad y le sirvió el tercero a Rigoni. Decisiva contribución de dos ex Independiente.
El descuento de Javier Correa fue anecdótico. San Pablo fue muy efectivo y el VAR le dio una mano para arrancar.