El equipo de Rubén Darío Insúa debuta en la Copa Sudamericana visitando este martes a Estudiantes de Mérida por el Grupo H.
San Lorenzo, primer campeón de la Copa Sudamericana, regresará a la segunda competencia continental de clubes con aspiraciones de alcanzar la final en Montevideo cuando debute este martes frente a Estudiantes de Mérida por la primera fecha del Grupo H.
El partido se jugará desde las 21 de Argentina en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ciudad elevada 1.600 metros sobre el nivel del mar, a 670 kilómetros de la capital venezolana de Caracas.
El ecuatoriano Roberto Sánchez será el árbitro, el uruguayo Leodan González estará a cargo del VAR y la transmisión será de ESPN y la plataforma Star+.
San Lorenzo regresa a la Sudamericana tras un año de ausencia y con una eliminación en la fase inicial como antecedente más inmediato en la edición 2021.
El club de Boedo encarará su duodécima participación a 20 años del título ganado en la primera edición de la competencia con el mismos DT actual: Rubén Darío Insúa.
El “Gallego” es el responsable de la recuperación futbolística de un club que hasta mediados de 2022 era ajeno a todo protagonismo deportivo. En su primer campeonato tras su vuelta a Boedo, consiguió el boleto internacional y este año, además, da pelea en la Liga Profesional.
San Lorenzo confía en el trabajo de Insúa como gestor de un plantel joven, comprometido con su idea futbolística y generoso en el esfuerzo para pelear cada partido.
La delegación “azulgrana” viajó a Venezuela con lo mejor a disposición, salvo el goleador paraguayo Adam Bareiro, quien se repone de una lesión muscular.
La formación para el debut será similar a la del empate con Independiente (0-0), que mantuvo al equipo como escolta del líder River en la LPF pero a cinco puntos de distancia.
Estudiantes de Mérida, sin argentinos en su plantel y dirigido por el venezolano Alí Cañas desde finales de enero, ocupa la séptima posición de la liga local con 10 puntos (3-1-3), a 14 del puntero Puerto Cabello.
El Grupo H también lo integran Fortaleza y Palestino de Chile, que jugarán el miércoles en Brasil. El ganador de la zona avanzará a octavos de final y el segundo deberá enfrentarse con un tercero de los grupos de la Libertadores por una plaza entre los 16 mejores.
La final de la Sudamericana 2023 se disputará el 28 de octubre a partido único en el estadio Centenario de Montevideo.