Festejo visitante en Otamendi.
Por Bernardo Rolón
Además de sus virtudes futbolísticas, San Lorenzo mostró fortaleza mental para sobreponerse a las adversidades y superar por penales 7-6 a Círculo Deportivo en Otamendi (fue 1 a 1 en tiempo reglamentario), resultado que le dio el pase a las semifinales del torneo “Pedro Suárez” de la LMF.
El equipo de Mariano Piastrellini se repuso a un gol tempranero, no se salió del eje, logró empatarlo pasando la mitad del complemento y además se levantó tras una primera chance de pasar dilapidada cuando Corbalán falló su penal en la serie de cinco.
Ambos no habían logrado plasmar su plan y Círculo ya se puso en ventaja. Luego de un gran pase de Prado, Diego Martínez eludió a Alvarez y definió: 1-0 a los 6′.
Luego, San Lorenzo fue más prolijo y preciso para manejar la pelota, aunque no logró llegar. El primer tiempo transcurrió y finalizó con esa tónica.
A los 5′ del complemento avisó San Lorenzo, cuando Molinelli que no le dio precisión a su cabezazo. Dos minutos más tarde, Nieto desvió al córner un remate de Catalán.
Sobre los 16′, Círculo tuvo una clara con un centro rasante de Leguizamón que nadie pudo “soplar”. A los 21′ llegó otra vez el local, con una buena jugada pasando rápido de defensa a ataque y la definición de Campos que “besó” el poste derecho.
A los 26′, otra vez se aproximó San Lorenzo con un remate de Catalán desde la medialuna que se fue cerca. Fue un aviso, ya que dos minutos más tarde, el potente delantero aguantó de espaldas cerca del punto del penal y cuando giró marcó el 1-1.
En la recta final, el partido se “calentó” y tuvo dos expulsados en el local y uno en el visitante. Pero se jugó lejos de los arcos y entonces el pasaje se definió en penales. Allí San Lorenzo fue certero, contó con Alvarez como estandarte para atajar dos y con un Pirosanto que selló el pasaporte al acertar el definitorio.