Lógico triunfo 2-0 en La Bombonera. El equipo de Boedo fue contundente para aprovechar sus chances y luego se dedicó a mantener a raya a su entusiasta rival. Peruzzi y Ortigoza, los goleadores.
En el partido del morbo de la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol, San Lorenzo obtuvo un triunfo lógico sobre el juvenil equipo de Boca, “reforzado” por los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona. El equipo de Boedo, cuyo mérito fue haber aprovechado sus oportunidades en un duelo parejo, se impuso 2-0 con tantos convertidos por el ex Boca Gino Peruzzi y el interminable Néstor Ortigoza, de tiro penal.
Los chicos de Boca, pese al cansancio que acumulaban sus piernas, con mucha actitud y sin complejos, jugaron un partido de igual a igual y fueron más en la media hora inicial.
Al dominio de los pibes, sin embargo, le faltó profundidad. Se ganaron, eso sí, dos muy buenas oportunidades de tiro libre en las puertas del área. Ambas las ejecutó Cardona, cuyos disparo salieron desviados por muy poco.
Aún superado, cuando pudo salir del encierro, San Lorenzo insinuó su superior peso en el área en una réplica a los 13′ que concluyó con “Uvita” Fernández mano a mano con Lastra y un disparo que reventó el caño derecho del arquero.
No las tenía todas consigo el equipo del uruguayo Montero. Pero, a los 30′, Ángel Romero, encerrado por varios rivales sobre la raya final, se las ingenió para girar, escapar y “pinchar” un centro al segundo palo.
Descuidado por Fabra -cuándo no-, apareció muy libre Gino Peruzzi para conectarlo con un cabezazo de pique al suelo y marcar el 1-0.
La nueva distracción le costó a Fabra y Battaglia decidió su reemplazo en el entretiempo por el promisorio Valentín Barco. No tuvo tiempo de acomodarse el equipo “xeneize” en el complemento y recibió un nuevo golpe. Palacios fue a buscar un pase filtrado y Lastra decidió salir lejos y a destiempo para cortar y lo terminó embistiendo. Echenique cobró el penal y Ortigoza lo convirtió con clase.
Ese tanto definió el encuentro. No pasó mucho más. Battaglia, eso sí, decidió el reemplazo de Edwin Cardona, que no aportó demasiado más que su pegada en las pelotas detenidas.
San Lorenzo se dedicó a neutralizar a los pibes boquenses y se llevó de la Bombonera un triunfo sin pena ni gloria.
Empate en el Ducó
Huracán y Colón de Santa Fe empataron 1-1 en Parque de los Patricios en el inicio de la tercera fecha.
El último campeón se puso en ventaja con un gol del colombiano Wilson Morelo gracias a un regalo del arquero Marcos Díaz. Antes del entretiempo el “Globo” llegó al empate por un polémico penal cobrado por el árbitro Hernán Mastrángelo y convertido por el uruguayo Jhonatan Candia.