Al final habrá ocho encuentros del fútbol de verano en la ciudad. Se agregaron dos choques más. El primer rival de Racing será Temperley.
Se agregaron en las últimas horas dos partidos más al fútbol de verano en Mar del Plata 2018 e incluso se adelantó su comienzo porque la temporada se abrirá con el partido San Lorenzo – Defensa y Justicia, el jueves 11 de enero y el otro encuentro añadido será un día después, el viernes 12, Huracán – Banfield.
En consecuencia, un grande como San Lorenzo jugará un encuentro más en Mar del Plata, además de abrir la actividad.
En realidad, el Fútbol de Verano Schneider, que ya estaba programado y que se televisará a través de la señal Premium de Fox, se iniciará el sábado 13 de enero, como estaba previsto, con el partido Independiente – Gimnasia, y comprende seis partidos, pero ahora se agregaron cinco encuentros que organiza la señal TNT, dos de los cuáles se jugarán en Mar del Plata, los mencionados San Lorenzo – Defensa y Justicia y Huracán – Banfield.
Se recuerda que justamente San Lorenzo y Huracán volverán a presentarse, enfrentándose entre sí, en el “clásico de barrio”, pocos días después, el martes 16, por la programación ya establecida del fútbol de verano.
Y se recuerda que el Superclásico Boca – River cerrará la programación el domingo 21 a la vez que Aldosivi de Mar del Plata se presentará justamente ante Boca el miércoles 17 de enero. El primer rival de Racing se confirmó que será Temperley, el lunes 15 y ese será el debut de Eduardo Coudet como entrenador. Luego llegará el clásico con Independiente el viernes 19.
En consecuencia ahora se jugarán en Mar del Plata 8 partidos en 10 días. Un panorama bien diferente al que se planteaba hace poco menos de un mes cuando el principal responsable de la empresa Torneos, Alex Ganly, se retiró muy ofuscado de una reunión con autoridades municipales y lanzó un “nos están echando de Mar del Plata”, en alusión a los desmedidos y sorpresivos pedidos de aumento de canon del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle. Algo parecido ocurrió con la producción teatral.
Finalmente en la cuestión futbolística la Municipalidad debió bajar sus pretensiones y se acordó un vínculo con un “cambio de metodología”, que contempla una reinversión en obras en el estadio del Mundial José María Minella.
El agregado de partidos tiene que ver con la necesidad de las empresas de televisión que venden el paquete del fútbol codificado, que lo siguen cobrando pese a que se detuvo la actividad de la Superliga, por lo que deben añadir encuentros para cumplir con el público abonado. Y lo apretado del calendario, de ocho partidos en diez días en Mar del Plata, tiene que ver con que ya el fin de semana del 26 al 29 de enero se reanuda la actividad de la Superliga porque es año de Mundial y el torneo oficial debe culminar antes.
Con los dos partidos agregados ,la programación del fútbol de verano en Mar del Plata quedó de la siguiente manera:
Jueves 11 de enero: San Lorenzo – Defensa y Justicia
Viernes 12 de enero: Huracán – Banfield
Sábado 13 de enero: Independiente – Gimnasia L.P.
Lunes 15 de enero: Racing – Temperley.
Martes 16 de enero: San Lorenzo – Huracán
Miércoles 17 de enero: Aldosivi – Boca
Viernes 19 de enero: Racing – Independiente
Domingo 21 de enero : River – Boca
Los ocho partidos se jugarán en el estadio José María Minella, desde las 22.10.