El equipo de Diego Aguirre dio vuelta el 0-2 de la ida, venció 4-1 a Banfield y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los de Falcioni tuvieron la chance ganar la eliminatoria a falta de 2' con un penal que no pudo aprovechar Silva.
San Lorenzo de Almagro venció como local a Banfield 4-1 y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Así, el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre pudo dar vuelta la serie, que tenía a los de Julio Césa Falcioni tras haber ganado 2-0 el cotejo de ida dos semanas atrás.
San Lorenzo dio vuelta la serie en diez minutos, en los que ya ganaba 3-0 por los tantos de Matías Caruzzo (3′) y Nicolás Blandi (6′ y 10′).
Pero Alexis Soto descontó a los 25′ y le daba la clasificación a Banfield por aquello del gol de visitante.
Sin embargo, antes de que terminara ese primer tiempo emotivo, el uruguayo Martín Cauteruccio, de media chilena, puso el 4-1 para el “Ciclón”.
Pero en el complemento Banfield echó el resto y estuvo a punto de conseguir el gol que le daba la clasificación. Primero con un disparo en el palo cuando faltaban diez minutos. Y después, a los 43′, con un penal que Torrico le atajó a Santiago Silva. Si el uruguayo convertía cambiaba la historia.
San Lorenzo arrancó el partido con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio; y Nicolás Blandi.
Y Banfield lo hizo con Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Adrián Sporle; Mauricio Asenjo y Santiago Silva.
Banfield visitará el sábado desde las 17 a Aldosivi por la tercera fecha del torneo argentino de Primera División.
El próximo rival
San Lorenzo se enfrentará en la próxima instancia al que se imponga del choque entre La Guaira, de Venezuela, y Emelec, de Ecuador. En el partido de ida prevalecieron los venezolanos por 4-2 y este miércoles se realizará el desquite en Guayaquil.