El marplatense fue figura de la final y del torneo Súper 4 de básquetbol.
San Lorenzo se impuso 70 a 59 a San Martín de Corrientes en su propia cancha y se quedó con la edición 2017 del Súper 4 de básquetbol, que le permitió alcanzar la clasificación a la próxima Liga Sudamericana.
El marplatense Marcos Mata, como ante Estudiantes de Concordia, fue gran figura. En poco más de 35 minutos jugados en el infernal calor correntino, el alero anotó 17 puntos (2/2 dobles, 4/7 triples y 1/2 libres), capturó 12 rebotes y entregó una asistencia.
Mata no fue el único marplatense en consagrarse. También lo hizo Selem Safar, autor de 6 puntos, con 2/5 triples. Y Nicolás Bastarrica, preparador físico del equipo.
Después de un primer tiempo parejo, con momentos favorables para los dos rivales, el actual campeón de la Liga Nacional minimizó la oposición de San Martín en el tercer cuarto y encontró la llave de la victoria con una defensa intensa y fulminantes contraataques.
“Nos vamos como queríamos -aseguró Mata a la emisión televisiva-. El trabajo de todos los chicos con el calor fue muy grande. Terminamos exhaustos. Pero en el tercer cuarto le metimos mucha intensidad a la defensa, pudimos correr y se abrió el partido”.