Fueron dos jornadas con mucha presencia de público. El intendente hizo un balance positivo y dijo que la fiesta continuará con vistas a que sea mejor año a año.
BALCARCE (Corresponsal).- La comunidad de San Agustín celebró este fin de semana sus 114 años de vida ante miles de personas que se acercaron hasta la localidad de más de 500 habitantes para disfrutar de las variadas propuestas artísticas y gastronómicas. El intendente Esteban Reino trazó un balance muy positivo de la realización, agradeció a todos los que colaboraron y remarcó que San Agustín está creciendo y el municipio acompaña con obras.
El domingo se concentraron los principales atractivos. Luego de izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del himno nacional se comenzó a vivir un momento sumamente emotivo con un gran desfile de instituciones locales, de Balcarce y otras ciudades de la zona. En ese marco, sobresalieron agrupaciones tradicionalistas que tienen representación de a caballo.
Luego se dio paso a otro de los atractivos que tuvo que ver con amplios asadores que se montaron desde la noche del sábado para concluir con la cocción de dos vaquillonas con cuero que fueran donadas por dos establecimientos rurales de la zona.
Precisamente, sobre el mediodía del domingo, se produjo la degustación gratuita entre todos los presentes para luego dar lugar a las actividades de escenario.
Por allí hizo se presentación la Agrupación “Alas de mi Patria”; Cristian Méndez; Darío Maldonado; Agrupación folklórica “Estampa Criolla”; Carolina Díaz; Agrupación folklórica “Sonkoy Manta”; Germán Montes; Ballet folklórico “Los Amigos”; Anabela y Banda Libre; El Humor de Rolo y Mauro; Yuyo Gonzalo, y cerró ante más de 5000 personas el santafesino de la cumbia romántica, Mario Luis.
“Esta fiesta es producto de todo un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo para que sea posible. Se me ocurre agradecer enormemente a toda la comunidad que se pone la fiesta al hombre y nos acompaña”, remarcó la delegada Mariángeles Pietrantuono.
En ese sentido, valoró el sí que le brindaron las autoridades municipales cuando presentó el proyecto de la fiesta. “La idea surgió para que San Agustín recuperar la fiesta de la amistad y el reencuentro que nos representó durante más de 40 años. El objetivo es que nos unamos y nos mostramos como una comunidad viva y pujante que no baja los brazos”, apuntó
En tanto, el intendente Esteban Reino aseguró: “Cada año que venimos el pueblo está más lindo y para nosotros como municipio es muy importante por la identidad que genera esta fiesta pero también porque se transforma en un hecho cultural y turístico muy importante en toda la zona”.