Los dirigentes manifestaron que "es grave el daño que está produciendo la decisión del Gobierno nacional de recortar y ajustar fondos destinados a la salud pública".
Como vienen haciendo cada mes, intendentes de Unión por la Patria de la quinta sección se reunieron para debatir temas de la actualidad política y social. En esta oportunidad fue en Dolores, y el eje del encuentro fue dar respuesta a las demandas de acceso a la salud pública en un contexto de ajuste y recorte de presupuestos del Gobierno nacional.
Estuvieron presentes los jefes comunales Juan Pablo García (Dolores) y sus pares Héctor Olivera (Tordillo), Juan Manuel Álvarez (Ranchos), Walter Wischinivetzky (Mar Chiquita), Sebastián Walker (Pila), Juan De Jesús (La Costa), Alberto Gelené (Las Flores), Intendente interino, Leandro Bordalecou (Chascomús), Carlos Rocha (General Guido), y Sebastián Iannantuony (General Alvarado); y participó además el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.
Los dirigentes manifestaron que “es grave el daño que está produciendo la decisión del Gobierno nacional de recortar y ajustar fondos destinados a la salud pública”. Además, hicieron hincapié en la reciente modificación del esquema de cobertura de medicamentos del PAMI, por el que gran parte de los remedios a los que accedían los jubilados ahora sólo tendrán una cobertura del 40% o 70%.
El ministro remarcó su preocupación porque con el retorno del impuesto a las ganancias por la Ley Bases 1 millón de médicos volverán a pagar por guardias y “esto genera efectos gravísimos por reducción del personal en hospitales”.
En ese sentido, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley impulsado junto a Daniel Gollan que propone eximir del pago del impuesto a las ganancias a profesionales de la salud por los ingresos mensuales en guardias obligatorias y horas extras en el sistema de salud.