El "celeste" recibe a Deportivo Viedma, desde las 21, en el Polideportivo, por la Liga Argentina de básquetbol.
Unión sale a la cancha por primera vez en la nueva temporada. Desde las 21 de este martes recibirá en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Deportivo Viedma, por la Zona B de la Conferencia Sur del Torneo Apertura de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro será arbitrado por la dupla Raúl Lorenzo-Emanuel Sánchez.
Luego de un prolongado -y muy exitoso, por cierto- ciclo de Ezequiel Santiago Medina en la dirección técnica, y con varios jugadores que permanecieron varias temporadas en el club, el “Celeste” tendrá una variación significativa en la composición del equipo 2024/25.
Llegó Fernando Rivero como entrenador jefe y se produjo una profunda renovación en el plantel. Varios “históricos” cambiaron de rumbo (Cristian Cadillac, Agustín Villalón, Juan Ignacio Bellozas, Martín Herrero, Felipe Barrionuevo) y tampoco siguen Lucas Núñez ni Tomás Gómez Colloca. En sus lugares, aparecen los perimetrales Alejo Britos y Marcos Risso, el ala-pivote Luciano Tambucci, el pivote Jerónimo Barrionuevo y el ala-pivote estadounidense Anthony Duncan II, el primer extranjero que vestirá la camiseta con conjunto de la calle 9 de Julio.
El objetivo principal es afianzarse en la categoría e ir insertando a los juveniles, como Mika Montoya, Samuel Riat y el gran crecimiento de Agustín Cordeiro, con grandes actuaciones en el Oficial de la AMB para Unión “B”, entre otros.
Deportivo Viedma es un rival peligroso. Viene de una muy buena campaña (llegó hasta los cuartos de final de la Liga Argentina, tras perder una gran serie ante Villa Mitre).
Los rionegrinos apuntaron a sostener la base del plantel pero de todas maneras hay algunas “caras nuevas”. Al mando del equipo estará Guillermo Bogliacino, quien cumplirá su novena temporada en el club, sumados sus dos ciclos. Continúan las dos figuras de la pasada campaña, el escolta Mariano Marina y el pivote Maximiliano Tabieres (lleva casi 300 partidos jugados con esa camiseta), y también los aleros Lucas González y Bernardo Ossela.
Y entre las incorporaciones más importantes se cuentan al perimetral Luciano Cáceres (viene de Ciclista Olímpico de La Banda), el ala-pivote Elías Cave (de gran temporada en Ecuador) y el experimentado base Nicolás Paletta, de 36 años y amplia foja de servicios en Liga Nacional y, sobre todo, en el TNA/Liga Argentina y recientes pasos por el exterior (México, Paraguay y Colombia).
Los dos equipos entrenaron mucho y jugaron poco (apenas un amistoso cada uno). En consecuencia, no hay demasiado material previo para el análisis. Como sea, las especulaciones quedarán de lado cuando la pelota vaya al aire para el salto inicial.