Nueve futbolistas fueron suspendidos provisoriamente, entre ellos cuatro marplatenses.
Nueve futbolistas de Independiente de San Cayetano fueron suspendidos provisoriamente por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, tras los incidentes ocurridos durante la final por el ascenso al Federal ante Germinal de Rawson en cancha de Villa Mitre.
El conjunto de la liga de Necochea, dirigido por Damián García, tendría que recurrir a un equipo conformado por mayoría de suplentes en caso de confirmarse el duelo ante San Martín de Mendoza, por una de las dos nuevas plazas para la categoría superior.
Entre los jugadores sancionados hay cuatro nacidos en esta ciudad: Braian Uribe, Daniel Azurmendi, Hernán Paicil y Brandon Vargas. También figuran Tomás Casas, Santos Bacigalupe, Gabriel Darroquy, Francisco Roque y Jonathan Suhit, además de los integrantes del cuerpo técnico, Maximiliano Montiel y Tobías Ruppel .
Federico Cárcamo e Ignacio Terán, de Germinal, recibieron tres fechas de suspensión.
En tanto, dos futbolistas de Camioneros Argentinos del Norte de Salta (Nélson Marín y Elio Vargas) fueron sancionados provisoriamente en otra serie que terminó con escándalo, tras la caída con Sol de América de Formosa.
Hay que recordar que además de Germinal y Sol de América, El Linqueño de Lincoln y Atenas de Río Cuarto lograron los cuatro ascensos desde el Regional Amateur.
El mismo día de las definiciones, anunciaron dos nuevas plazas al Federal que disputarán los cuatro perdedores. Camioneros Argentinos del Norte de Salta cruzará con 9 de Julio de Rafaela e Independiente de San Cayetano -de no sufrir otra sanción- con San Martín de Mendoza.