Sigue internada en el Hospital Materno Infantil, luego de sufrir una triple fractura de cráneo el sábado a la madrugada. La Fiscalía de Delitos Culposos continúa con la investigción del caso.
La bebé de 6 meses que sufrió graves lesiones en un choque causado por un conductor alcoholizado, el sábado a la madrugada, salió del coma farmacológico y presenta una rápida evolución.
La novedad fue confirmada ayer a LA CAPITAL por el tío de la menor, quien además informó que se alimenta por sonda, “lo cual es un avance impresionante”. “Gracias a Dios, evolucionó muy rápido, ya que había llegado con mucha pérdida de sangre y una triple fractura de cráneo”, subrayó.
Y agregó: “La policía se la jugó a no respetar el protocolo, eso le salvó la vida”.
Por su parte, los miembros de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de María Teresa Martínez Ruiz y Pablo Cistoldi, continúan con la averiguación de datos del caso. Mientras aguardan por los resultados de distintos peritajes y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores mantienen en libertad al imputado, que conducía con 1,14 miligramos de alcohol en sangre.
Las graves lesiones que sufrió la víctima fueron consecuencia de una colisión entre dos rodados, ocurrida en horas de la madrugada del sábado en el barrio Caisamar. Pasadas las 3.50, Juan Diarte (41) y Maria Florencia Salerno (31) regresaban a su casa de un cumpleaños a bordo de su automóvil marca Volkswagen Gol. Junto a ellos viajaban sus hijas de 5 años y 6 meses, esta última en la “silleta” de seguridad.
En la intersección de Marcos Sastre y Aguirre, imprevistamente, una camioneta marca Volkswagen Saveiro los embistió lateralmente y fue tan fuerte el impacto que hasta la luneta trasera del Gol salió despedida.
A raíz de la colisión, que estuvo lateralizada hacia la derecha del vehículo, las niñas fueron las que experimentaron las lesiones más importantes, principalmente la bebé.
Según pudo saber este medio, tanto el imputado como los Diarte regresaban a sus casas tras haber sido parte de reuniones con sus respectivas familias.