Se podrá visitar durante todo enero en Alberti y Güemes. Se trata del proyecto de la diseñadora textil Sol Marinucci (Coco Nuez) y el dibujante Seba Acampante (organizador de TRImarchi).
Hombre Lobo es el proyecto de la diseñadora textil Sol Marinucci (Coco Nuez) y el dibujante Seba Acampante (organizador de TRImarchi). Recorren comunidades alejadas del televisor a lo largo de todo Latinoamérica, desde Tierra del Fuego a Huejutla en Mexico, aprendiendo del legado visual pre colombino, de las tradiciones, leyendas, oficios, el saber ancestral.
Su misión es eternizar este legado oral en telas, y a la vez dar herramientas de expresión a los niños de esos pueblos, a través de sus safaris de dibujo, talleres nómades de dialogo de cosmogonías e imaginarios mediante el dibujo.
Sus colecciones han sido presentas en Lima, Tokyo, San Pablo, Madrid, San José, Mexico DF o Berlín por mencionar algunos de los destinos de estas aventuras.
Estas telas, estas historias giran por el globo llevando historias consigo, nacidas en pueblitos olvidados por la tecnología, pero atesorados por la naturaleza.
Destacados por la Bienal de diseño de Madrid (BID), el BAFweek en Buenos Aires, o el FIT de New York.
La Licenciada Marcela Mondino, responsable del Espacio Cultural Cabrales, comentó que es la primer exposición del proyecto en su ciudad natal, Mar del Plata. La misma se inaugura el 7 de enero a las 19 y tendrá lugar durante todo enero en Cabrales (Alberti y Güemes) manteniendo un ciclo de actividades durante todo el mes que se podrá consultar mediante las redes de Hombre Lobo www.hombre-lobo.com.ar / IG : @hombrelobooo
En la exposición se podrán observar trabajos originales, telas, fotografías de los Safaris de dibujo y reproducciones de diferentes colecciones. Destacando piezas de la ultima colección Atitlán basada en las expediciones de Hombre Lobo junto a la comunidad de Tzununá, en el Lago Atitlán, Guatemala.