El hecho ocurrió durante la madrugada en la sede del sindicato.
Un banco rojo que simboliza la lucha contra la violencia de género, ubicado a las puertas de la sede local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), fue destruido este martes por autores desconocidos.
Según el gremio, ubicado en la avenida Libertad 4751, “este es un acto de vandalismo premeditado y planeado contra un símbolo de lucha y concientización”.
El banco había sido inaugurado en marzo en el marco de un proyecto provincial que busca concientizar a la población sobre la violencia patriarcal.
“En las últimas horas, durante la madrugada, la intolerancia y la violencia de personas desconocidas se hizo presente en nuestra sede de Avenida Libertad 4751 provocando la destrucción total del banco rojo emplazado en nuestra vereda”, indicó la flamante secretaria general del gremio, Carla Mancuso.
La gremialista añadió que el acto de vandalismo “evidencia los sentimientos de odio que se vienen profundizando en los últimos tiempos y que pretenden, en sus actos, volver a callar, marginar e invisibilizar a cada una de las mujeres y diversidades”.
Mancuso afirmó que “ante la avanzada de la intolerancia y la violencia” Sadop seguirá “trabajando colectivamente, generando políticas gremiales que permitan poner freno a las desigualdades y desarmar las estrategias y acciones del patriarcado”.