Octavos de final del Torneo Apertura. Nación, San Lorenzo, Kimberley y River albergarán cuatro atrapantes doble jornadas. Eventuales empates favorecerán a los mejores ubicados en la fase regular.
El Torneo Apertura de primera división, al que tanto le ha costado entrar en ritmo tras sufrir siete suspensiones, ahora sí ganará calor y emoción. Esta tarde empieza la fase final del certamen con los duelos de octavos de final.
Se disputarán con la modalidad de partido “a finish”. Y, como en la temporada anterior, habrá ventaja deportiva para aquellos equipos que obtuvieron mejor clasificación en la fase regular.
En consecuencia, Kimberley, El Cañón, Quilmes, Alvarado, Atlético Mar del Plata, Independiente, Nación y Once Unidos obtendrán el pasaje a cuartos de final si sus partidos finalizan igualados.
Nación, San Lorenzo, River y Kimberley serán los escenarios de cuatro doble jornadas interesantes a partir de las 13.30.
En el “Mario Della Torre” en el primer turno se medirán Alvarado y General Urquiza. El “Torito” presentará la formación que Mariano Padilla consolidó en las últimas fechas, con la inquieta presencia del goleador Nicolás Mollo, que le viene de meter cuatro goles a Racing.
Por su parte, General Urquiza presentará dos importantes bajas por suspensiones: Antonio Benítez y Diego Ortiz. Pero Di Fonso terminó conforme con la actuación de Manuel Esquivel en el centro del terreno del último fin de semana y espera con él y el regreso de Leonardo Gómez recomponer lo suyo para ir a buscar el triunfo que tanto necesita.
A segunda hora, Quilmes, que hizo un torneo muy interesante con chicos muy jóvenes, se las verá con el experimentado San Isidro. Los dirigidos por la dupla Tempone/Nartallo también tienen a un goleado en llamas, Iván Arnaldo, que viene de meterle tres a El Cañón. Por su parte, Leonardo D’Urso, DT de los “celestes”, apelará a algunos remiendos para maquillar la importante baja de Leo Tambussi y la suspensión de Matías Cáceres. Pero confía en Buenahora y Gallego para que no se note tanto esta última ausencia.
En la cancha de San Lorenzo, en el primer turno, se verán las caras Kimberley y Argentinos del Sud. Mariano Mignini, entrenador “verdiblanco”, todavia no confirmó el equipo a raíz de problemas físicos de algunos jugadores del plantel del Federal B que impedirían bajar a otros a la primera local. Los de la Avenida Paso también tienen lo suyo. Cristian Suárez no podrá contar por suspensiones con Sebastián García y Francisco Soria y por lesión a Leandro Echeverz.
A segunda hora, se medirán Once Unidos y Banfield. Nicora, DT de los de Parque Luro, podrá recuperar a Bracco, Cristian Nicora y Piergentile -todos ausentes por suspensión el último sábado- para apuntalar su defensa. David Mariscal, por su lado, contará con Joaquín Asención, quien también viene de cumplir una fecha de inhabilitación.
Un duelo muy interesante disputarán El Cañón y San José en el primer turno de la cancha de River. Mauricio Gomenza les dio descanso a varios de sus jugadores el último sábado y esta tarde pondrá lo mejor. También San José, de gran envión en las últimas fechas. Luego se medirán Atlético Mar del Plata y Boca. El elenco “decano” pondrá lo mejor y los de Daniel Abelén, envalentonados tras conseguir una clasificación milagrosa, sólo presentarán una modificación: Alemán por Nicolás Muñoz.
Por último, en la cancha de Kimberley, Nación, el último invicto que le queda al certamen, abrirá la jornada ante el juvenil River. Ambos equipos pudieron cuidar jugadores el último sábado y hoy tirarán toda la carne sobre la parrilla. A segunda hora harán lo propio Independiente y Los Patos, que anuncia cuatro variantes en relación al equipo que consiguió la clasificación ante Boca.