Continúan las buenas condiciones climáticas para disfrutar de la playa, en el marco de un verano atípico tanto por la pandemia como por la inestabilidad del clima. El movimiento turístico no se redujo tanto como previeron algunos actores del sector.
Sol, cielo casi despejado por completo y 24° marcaron las condiciones de un sábado apto para disfrutar de la playa o de otras actividades al aire libre. El pronóstico para este domingo anuncia la continuidad de las buenas condiciones climáticas.
Si bien durante las primeras horas de la mañana de hoy había desaparecido el sector público de las playas en varios sectores de la ciudad por efecto de la crecida del mar y el viento del cuadrante sudoeste, con el correr de las horas el mar se fue retirando poco a poco y permitió la instalación de las sombrillas multicolores sobre la arena.
Incluso, especialmente en la zona sur, esa contingencia generó ciertas roturas de toldos y hasta de accesos precarios a la playa.
Para beneplácito de los operadores turísticos, la ocupación hotelera es levemente superior a lo esperado, ya que en el sector muchos ya daban por terminada la temporada y se enfocaban en la próxima minivacación de Semana Santa.
Sin embargo, con ayuda de las buenas condiciones climáticas, esta semana que pasó las reservas y ocupaciones promediaron “entre el 25 y 30 por ciento”, lo cual resultó “positivo” para el sector, en el marco de una temporada pandémica y atípica además de mala en cuanto a recepción de turistas. “Hay más movimiento que el esperado, siempre en el marco de una temporada mala, pero bueno, podemos seguir trabajando y ayudaría mucho que siga el calor”, analizó un hotelero de la zona céntrica.
Despejado
En tanto, el tránsito vehicular en la Autovía 2, específicamente en el peaje de Maipú, el pico de paso de vehículos en dirección a la ciudad se dio durante el mediodía con “600 unidades por hora”, notablemente inferior a los 2 mil registrados en el pasado fin de semana largo.
Mientras algunos disfrutaban de la jornada en la playa, otros optaron por la tradicional caminata por la costa o de catar alguna de las opciones culinarias que ofrece la ciudad, especialmente en aquellos lugares que cuentan con la posibilidad de brindar mesas con vista al mar.
Uno de ellos, la tradicional churrería con nombre gallego y varias sucursales, volvió a mostrar como pocas veces en este verano una larga fila para sentarse en su interior y su terraza.
Y, cerca de ese lugar, con la postal de los veleros participando de las regatas de la Semana Internacional de Yachting, se notó una baja significativa en cuanto al público que se acercó hasta la barranca de Playa Chica para descubrir la estatua misteriosa. Parece que al develarse el nombre del autor, se acabó el hechizo y este sábado -a diferencia de jornadas anteriores- muy pocos llegaron hasta el lugar.
La máxima de 24° a las 15.15, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se convirtió en el preámbulo de lo que se espera para este domingo a nivel clima: ascenso de la temperatura, cielo despejado, viento del cuadrante noreste rotando al noroeste, y una máxima estimada en 28°.
FOTOS. Mauricio Arduin | Diario La Capital de Mar del Plata.