El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un sábado con lluvias y tormentas en Mar del Plata y la zona, con una temperatura máxima que alcanzaría los 19 grados.
Según el SMN las lluvias comenzarán a hacerse presente durante la mañana, con vientos del noroeste de hasta 31 km/h. El panorama será similar durante la tarde y la noche, cuando los vientos roten al sudeste.
Tras una madrugada de tormentas aisladas, el panorama mejorará el domingo, jornada que estará marcada por el cielo nublado y una temperatura máxima de 15 grados.
En Buenos Aires
Este sábado se presenta con cielo parcialmente nublado, probabilidad de lluvias aisladas durante todo el día y se prevén tormentas durante la noche con una temperatura máxima de 24 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana, domingo, se esperan tormentas aisladas a partir de la madrugada y lluvias durante la mañana, mejorando por la tarde con cielo parcialmente nublado y vientos del sector noroeste rotando al sudeste por la noche; con una temperatura mínima de 16 grados y máxima de 19.
El SMN reportó que el lunes estará nublado desde la mañana y se esperan lluvias aisladas hacia la tarde noche para cuando permanecerá nublado con vientos del sector noroeste rotando al sudeste. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 18.
Alerta por fuertes vientos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta meteorológica por vientos intensos en las zonas cordilleranas de las provincias de La Rioja y San Juan.
Está previsto que la zona continúe afectada por vientos del sector oeste que pueden alcanzar velocidades de entre 70 y 100 kilómetros por hora con ráfagas.
La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la tarde o noche de este sábado, según el organismo.
A su vez, se determinó el cese de alerta para la zona cordillerana de Mendoza.