Así declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova. “Se están llevando negociaciones para poner fin al derramamiento de sangre”, aseguró.
Las delegaciones de Rusia y Ucrania lograron avances en sus negociaciones de paz en el marco de la invasión rusa a su país vecino, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova.
“Paralelamente a la operación militar especial, también se están llevando a cabo negociaciones con la parte ucraniana para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre sin sentido y a la resistencia de las fuerzas armadas ucranianas (…) Se han hecho algunos progresos”, dijo Zajarova, citada por las agencias de noticias AFP y Sputnik.
Los objetivos de Rusia “no incluyen la ocupación de Ucrania, la destrucción de su Estado o el derrocamiento del gobierno actual”, aseguró la funcionaria rusa, y reiteró que el ataque militar no tenía como objetivo a la población civil.
Las tropas rusas entraron en Ucrania hace 14 días, lapso en el que al menos dos millones de personas abandonaron el país con destino a las naciones limítrofes,
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que “Rusia mantiene su interés en continuar las negociaciones”.
Y agregó ante la prensa que “la posición rusa es muy clara, fue formulada y presentada a los negociadores ucranianos. Estamos interesados en celebrar nuevas rondas tan pronto como los negociadores ucranianos estén listos para hacerlo”.