La Ministra de Trabajo bonaerense visitó el distrito serrano. Desarrolló una amplia agenda y se mostró sorprendida por la capacidad laboral de la ciudad.
BALCARCE (Corresponsal).- La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, manifestó que el distrito tiene mucho potencial productivo y turístico y lo encontró en una buena posición desde lo laboral comparado con otros.
En la ciudad desarrolló una amplia agenda de trabajo que involucró la visita a la empresa Guolis, una reunión con el intendente, Esteban Reino; un encuentro con representantes gremiales; la visita a la sede local del Ministerio y hasta un encuentro en el Partido Justicialista.
“Me encantó esta ciudad. Tiene una población heterogénea, hay todo tipo de trabajo. Creo que tiene muchas oportunidades si se aprovechan bien, tanto en materia industrial como agropecuaria y turistica”, expresó Ruiz Malec en diálogo con LA CAPITAL.
Y agregó que “en el marco de la pandemia el campo no paró y eso ayudó a ciudades como Balcarce que se vieron beneficiadas respecto a otras”.
La funcionaria bonaerense contó que dialogó con Reino sobre “ideas a futuro” y la aplicación de los programas que tiene el Ministerio en materia de desarrollo productivo y agrario.
En ese marco, aseguró que “la idea es articular para acercarles más y mejor trabajo a los habitantes de este municipio. Es una provincia muy heterogénea, con diferentes realidades laborales, por eso es muy importante empaparse de cada una de las realidades”.
Con empresas
“Venimos recorriendo varias empresas que han tenido problemas producto de la pandemia pero que tienen expectativas de futuro y que han sido muy cumplidoras en su relación con los trabajadores”, comentó.
Y reflexionó que “como Ministra sancionamos a los que no cumplen pero también nos parece muy importante apoyar a quien lo hace y puede tener expectativas de crecer porque no va a ser sólo en beneficio de su dueño sino de todos los bonaerenses. También a mí me va a ayudar a no tener un escenario laboral complicado”.
Sobre el futuro, opinó que “para salir adelante es necesario reforzar mucho la campaña de vacunación; apoyarla para que eso nos permita recuperar más rápido las actividades económicas y en cuanto se recuperen, la impronta de este gobierno es que haya plata en los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras, lo que va a reforzar el mercado interno y apuntalar que las empresas produzcan”.