La Ciudad

Ruidosa protesta de sectores que piden volver a trabajar

Reclamaron que el gobierno los exceptúe del aislamiento social para poder retomar las actividades en el marco de la pandemia por coronavirus.

Gastronómicos, martilleros, profesionales y cuentapropistas marplatenses realizaron este lunes a la tarde una ruidosa protesta en el centro de la ciudad para exigir a las autoridades nacionales, provinciales y municipales el regreso a la actividad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Autoconvocados en las redes sociales los distintos sectores se reunieron esta tarde en la Plaza Colón con sus autos particulares e iniciaron una caravana por las principales calles céntricas que se hizo sentir por los constantes “bocinazos”. 

La manifestación se dio luego de que el último viernes los gastronómicos se concentraran frente a la Municipalidad con los mismos pedidos: la reapertura de sus locales “para no fundirse” y transmitir el malestar que reina en el sector frente al impacto económico de la pandemia por coronavirus. En tanto que insistieron en que el Estado los acompañe con ayudas económicas por al menos seis meses.

Bajo el lema “#QueremosTrabajar”, el mismo que utilizaron los comerciantes marplatenses en sus reiterados reclamos, transitaron por el centro de Mar del Plata visibilizando la consigna “con protocolos sanitarios, necesitamos trabajar” para que el gobierno los escuche y los exceptúe del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, a la ruidosa convocatoria le agregaron banderas argentinas en conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...