Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que el empresario se retiró momentos antes de que el novio de su hija asesinara a Maximiliano Rihl (44) a balazos. Si bien no existe una orden de captura en su contra, la joven se presentaría ante la Justicia en las próximas horas.
“Rudy” Ulloa Igor, el empresario ex chofer del presidente Néstor Kirchner, estuvo presente junto a otro de sus hijos en la fiesta de cumpleaños del marplatense Mauricio Ríos y se retiró momentos antes de que el novio de su hija Romina asesinara a Maximiliano Rihl (44).
Según pudo saber LA CAPITAL tras una exhaustiva consulta de fuentes, y a pesar del hermetismo del resto de los invitados al ágape, Ulloa Igor estuvo presente en el salón del balneario Horizonte ya que se encontraba en Mar del Plata desde mediados de la semana anterior. Inclusive, había concurrido a un reconocido bar de la zona de Güemes días antes.
Por otra parte, este medio supo de sus informantes que las próximas horas podrían resultar claves para la causa judicial que lleva adelante la fiscal Florencia Salas. Es que, si bien no pesa sobre ella ninguna orden de captura, allegados a Romina Ulloa Igor dejaron trascender que se presentaría ante la Justicia a la brevedad para prestar colaboración con la investigación.
En tanto, el otro hombre que fue víctima de una golpiza por parte de Juan Jesús Piero Pinna, el prófugo novio de la hija del empresario, ampliará su declaración ante los pesquisas. Se trata de Ariel Nuñez (49), quien fue atacado por el ex rugbier de origen tucumano, y que en forma preliminar no había incriminado al agresor.
Ahora, Núñez habría solicitado entrevistarse con la fiscal Salas para contar más detalles de lo ocurrido en la madrugada de este domingo.
Mauricio Ríos junto al ex intendente Carlos Arroyo.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, Pinna agredió a Ariel Nuñez (49) en el marco de una discusión y le provocó graves lesiones. Luego, disparó en nueve ocasiones y hirió a Rihl, quien habría intentado intermediar “para calmar los ánimos”.
Con varios impactos en el cuerpo de Rihl, los testigos llamaron una ambulancia del SAME. En medio de corridas y griterío, el homicida volvió a su vehículo y junto a su novia, luego identificada como la hija que Ulloa tuvo con la ex diputada provincial santacruceña, Estela García, se dio a la fuga por la ruta 11 con rumbo desconocido.
Escoltada por un patrullero policial, la ambulancia trasladó a Rihl hasta la sala de salud de 12 de octubre al 4400, donde se confirmó su fallecimiento. En tanto Nuñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.
La autopsia realizada al cadáver de Rihl por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica contabilizó cuatro lesiones de arma de fuego.