Así lo confirmaron desde la Municipalidad hace instantes. Es debido a las adversas condiciones meteorológicas previstas para mañana.
El comité de contingencias de la Municipalidad de General Pueyrredon suspendió las clases de mañana en todos los niveles. La medida se tomó para “preservar la integridad de los escolares ya que se mantienen adversas las condiciones climáticas para la ciudad”. A la decisión se sumaron las universidades de la ciudad e institutos.
La decisión se tomó en una nueva reunión del comité de contingencias hace instantes.
Si bien la cantidad de lluvia que se espera “no es significativa, puede generar inconvenientes producto de la abundante lluvia que se registró el martes. Además, se espera la presencia de vientos que pueden llegar a ser de regulares a fuertes”, informaron.
En la reunión –realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- estuvieron presentes integrantes de Defensa Civil, Emvial, Emsur, OSSE, Secretaría de Gobierno, Delegaciones municipales, Asuntos de la Comunidad, COM, Secretaría de Salud, Desarrollo Social del Municipio, Provincia y Nación, Bomberos, EDEA, Consejo Escolar, Cruz Roja, entre otros.
En este marco, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, precisó que “el pronóstico del tiempo se mantiene por lo que habrá una caída de agua no tan significativa pero se suma a lo que cayó el martes y se puede generar complicaciones. También se pueden desarrollar fuertes vientos de hasta 60/70 km/h con lo cual, a raíz del pronóstico, se establecieron los mecanismos de acción y trabajo para la atención de las personas más vulnerables que requieran asistencia social o sanitaria”.
Por su parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, señaló que “los modelos no han cambiado mucho y siguen siendo adversos en cuanto a que tenemos un alerta por vientos y la posibilidad de lluvia desde la tarde noche de este jueves hasta el sábado al mediodía. En términos de cantidad de lluvia, no es un evento significativo pero se le suma esos 60 mm. de lluvia que cayeron el martes. La meteorología puede cambiar, sobre todo en la costa atlántica, en el sudeste de la Provincia”.
“Todos los integrantes del Comité estamos al pie del cañón ante cualquier situación que se pueda presentar. Si el impacto del clima fuera negativo, tenemos los recursos listos para poder salir a dar respuestas tanto en lo social como en lo operativo. Nunca viene mal estar preparados y saber con qué recursos contamos ante una eventualidad”, agregó Goncálvez.