Artista afro argentino, se crió en Mar del Plata y en Foz Do Iguazú. Es el creador de “Roda de Samba Mar del Plata”.
En el escenario ubicado en Chacabuco 3639, el músico Alan Da Silva se presentará este domingo a las 21 en un recital que realizará junto a artistas invitados.
Alan es un artista afro-argentino, compositor y productor multi-instrumentista nacido en Buenos Aires. Actualmente reside en Barcelona, aunque sus canciones van y vienen constantemente entre América, África y Europa.
El estilo de Música del Mundo o “World Music” probablemente sea la mejor manera de describir su sonido.
Tiene dos álbumes publicados “Volumen 1” en 2016 y “Vila C” en 2019. Es hijo de madre brasileña y padre argentino. A los 5 años se trasladó a Mar del Plata, donde creció en un ambiente musical e inició sus estudios formales de batería y percusión a los 13 años en el Instituto Marplatense de Música Contemporánea, mientras comenzaba sus estudios de canto y guitarra de forma autodidacta.
A sus 18 años siguió sus estudios en Avellaneda, durante tres años hasta su vuelta a Mar del Plata a principios del 2016.
Algunos meses después lanzó su primer disco (EP) llamado “Volumen 1”, grabado en Buenos Aires y presentado en varios países europeos.
Con la curiosidad como brújula, junto al impulso de ahondar en el camino de su ancestralidad, ha desarrollado profundamente sus raíces brasileñas. A finales del 2016 creó el grupo “Roda de Samba Mar del Plata” y la promoción de esta corriente cultural en la ciudad.
Su último disco, “VILA C” fue lanzado en 2019 y el título viene a conmemorar su infancia en el barrio bajo de Foz Do Iguazú, Brasil.