Obtuvo la reelección al obtener 22 de los 23 votos de los colegios profesionales.
El actual Defensor del Pueblo Fernando Rizzi continuará en el cargo por cinco años más luego de obtener este miércoles su reelección.
En el acto, que se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante y contó con la delegación local del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires como órgano fiscalizador (representado por los notarios Elba Frontini, Mariela Gatti y Juan Pablo Gonzalez Fortin), votaron representantes de 23 colegios profesionales del Partido de General Pueyrredon. El actual funcionario fue reelecto por 22 votos, mientras que el restante correspondió al otro candidato, el doctor Enrique Casellas.
“Estoy muy contento por recibir este apoyo esperado de los colegios profesionales”, señaló el ganador y ante su segundo período de 5 años como Defensor del Pueblo aseguró que “es un desafío para profundizar el trabajo iniciado, ahora con dos nuevos compañeros de ruta, lo cual es una oportunidad para el aprendizaje”.
En el recinto, Rizzi estuvo acompañado por representantes de varias entidades profesionales y por su actual compañero de gestión, Fernando Cuesta.
Los nuevos Defensores del Pueblo deberán esperar a que se expida la Justicia sobre el recurso presentado por varias ONG el martes pasado, con el cual anularon la votación de las ONG ante la denuncia de irregularidades por parte del Concejo Deliberante. Hasta tanto la justicia se expida, los actuales Defensores del Pueblo seguirán en el cargo.