"Estoy sorprendida y angustiada", aseguró Débora Marrero, de Acción Marplatense. Dijo que utilizaron su nombre de manera "ligera e irresponsable".
La dirigente de Acción Marplatense Débora Marrero fue mencionada este sábado por algunos medios nacionales que citaron informes de inteligencia relacionados con las agresiones que sufrió el presidente Mauricio Macri el viernes 12 de agosto en el barrio Belisario Roldán.
Esas informaciones daban cuenta de que los piedrazos al primer mandatario “fueron parte de un plan”, lo que Marrero no dejó pasar por alto. Como respuesta, formuló una denuncia penal ante el fiscal Nicolás Sicick.
“¿Cómo se hacen públicos informes de inteligencia que implican un juicio sobre el buen nombre de las personas?”, se preguntó la ex concejal del partido del ex intendente Gustavo Pulti.
“Me encuentro sorprendida y angustiada por el uso infundado de mi nombre relacionándolo con hechos absolutamente ajenos a mi proceder. Se habla de organismos del Estado, de informes de inteligencia y de investigaciones utilizando de manera ligera e irresponsable mi nombre”, dijo Marrero.
“Soy madre de dos hijos, trabajo honradamente todos los días y jamás nadie ha podido verme o relacionarme con ninguna práctica violenta o agresiva”, agregó.
Débora Marrero fue concejal de Acción Marplatense.
Marrero quiere saber quién es la autoridad responsable “de esta acción gratuita de denostación”. Y agregó: “Debo decir que me siento injustamente agredida, más aún cuando el origen de esto es el propio Estado, por lo cual he decidido realizar en el día de hoy una denuncia penal: ¿en base a qué mentiras se usa y se difunde mi nombre vinculándolo con hechos con los que de ninguna manera tuve relación ni directa ni indirecta? ¿Cómo se hacen públicos informes de inteligencia que implican un juicio sobre el buen nombre de las personas? ¿Quién hace esos informes? ¿Quién es la autoridad del Estado que se hace responsable de una acción gratuita de denostación como la que sufre mi familia y yo misma?”.
Marrero sostuvo que “el Estado violentando a las personas y sus familias, usando sórdidamente los servicios de información con fines oscuros”, constituye “una fórmula clásica del autoritarismo” que no pueden consentir quienes tienen, como ella, “verdadera convicción democrática”.
La ex edil recordó que fue “la primera ciudadana en la Argentina” que presentó un recurso de amparo contra el aumento de la tarifa de gas. Dijo que algunas madres de los compañeros de sus hijos la llamaron para solidarizarse y preguntarle si hay relación entre una cosa y la otra. “Les respondí que prefiero no creerlo ni pensarlo, por ahora”.