Lo lleva adelante personal de Gendarmería Nacional por orden de la Justicia Federal. Ayer los uniformados secuestraron 5 millones de pesos, 1 millón de dólares y 500 mil euros.
Nuevos operativos ordenados por la Justicia Federal se realizaron esta tarde en el centro de la ciudad. Las acciones, llevadas a cabo por la Gendarmería Nacional, tuvieron lugar un día después de que se secuestraran 5 millones de pesos, 1 millón de dólares y 500 mil euros en casas de cambio legales y clandestinas, empresas, escribanías y domicilios particulares de Mar del Plata.
La Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, informó que los allanamientos de ayer se produjeron en el marco de una investigación por intermediación financiera y/o lavado de dinero proveniente de ese y delitos, que lleva adelante Mazzaferri y en la que coadyuva la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
La causa tramita en la jurisdicción desde septiembre de 2014, por una denuncia que realizó la Procelac en su momento ante la Fiscalía de Cámara, y entonces se dio intervención a la Fiscalía Federal N°1.