El empresario teatral Carlos Rottemberg brindó detalles de la reunión que mantuvo ayer en Chapadmalal con Alberto Fernández. Javier Faroni también mostró satisfacción tras el encuentro.
Los productores teatrales expresaron su satisfacción luego del inesperado encuentro con Alberto Fernández y destacaron la actitud del Presidente de involucrarse en la realidad de la actividad teatral y de la cultura en general.
El empresario teatral Carlos Rottemberg aseguró a LA CAPITAL que Alberto Fernández “quiso saber las percepciones de cómo está la temporada y confirmar directamente en la voz de los protagonistas si las cosas están como se decían”.
Por otra parte, el productor teatral que lleva 41 temporadas en Mar del Plata, reveló que el Presidente “manifestó un interés muy serio por la cultura e hizo referencia a la necesidad de fomentar desde el Gobierno la actividad cultural”.
Además, Rottemberg contó que el primer mandatario aseguró que “volverá próximamente a Mar del Plata” ya que “le interesa seguir conociendo de primera mano el pulso del espectáculo”.
La primera vez
Javier Faroni también mostró satisfacción tras el encuentro. “Por primera vez un Presidente de la Nación nos llama para charlar de la actividad teatral”, le dijo a LA CAPITAL minutos después del encuentro. “Fue una muy buena reunión. Nos pareció excelente la idea de poder charlar de la actividad teatral no sólo de Mar del Plata sino del resto del país, y eso no sólo hay que valorarlo sino que hay que darle la importancia que tiene para el sector”, remarcó.
El flamante integrante del directorio de Aerolíneas Argentinas consideró que el encuentro “fue muy productivo” ya que “no solo se habló de lo bien que está funcionando la temporada de verano en Mar de Plata”.
En ese sentido, Faroni consideró que “evidentemente hay un nuevo aire, que por lo pronto hace que estemos bastante arriba en el porcentaje respecto a las temporadas anteriores”.
El productor teatral y hombre de confianza de Sergio Massa en Mar del Plata señaló que hablaron “mucho de la actividad y sobre todo de la importancia que el Presidente quiere darle a la cultura y la necesidad de que acceda un sector de la sociedad que hoy le cuesta mucho llegar no sólo al teatro sino a otras actividades culturales”.
“Ahí es donde todos tenemos que poner el esfuerzo para que también la cultura llegue a esos sectores”, consideró y agregó que “él marcó lo que veía de la cultura y nosotros nos pusimos a disposición para ayudar desde el sector nuestro en lo que sea necesario”.
Por otra parte, Faroni explicó que el Presidente “se centró en la importancia de seguir sosteniendo el teatro como una industria y seguir potenciándolo”.
“Argentina tiene uno de los tres mejores teatros del mundo y para el Presidente es un valor agregado que tiene la actividad y que hay que difundir”, finalizó.