El productor teatral se refirió a la controversia por el quite beneficios fiscales a las salas. Ayer, el secretario de Economía la avaló y fue desautorizado por Provincia.
El productor teatral Carlos Rottemberg aseguró que “lo de ayer fue un empujón más” y “una ofensa”, en relación con la encendida defensa que el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, hizo de la iniciativa para quitar exenciones fiscales a los propietarios de cines y teatros, que horas más tarde fue desautorizada por el gobierno bonaerense.
“Lo de ayer fue un empujón más ante una contabilidad que no cierra hace cuatro años y que me obligó a desprenderme de mi primera ‘casa’: el hermoso teatro Corrientes”, dijo el empresario.
“Lo de ayer en el Concejo Deliberante no resultó cuestión de dinero. Fue de ofensa para algunos. Y eso no se negocia ni tiene precio”, lanzó.
Rottemberg negó que piense irse de Mar del Plata. “Muy distinto es repensar si tiene viabilidad una empresa teatral que fui construyendo en la ciudad. Los teatros sobreviven a las personas o a las empresas. Eso hice, sin distraer ingresos en otra apuesta financiera que no sea trabajar”, comentó.
Ayer al mediodía, en la audiencia pública por el presupuesto, Mourelle ratificó la idea de sacar beneficios fiscales y tildó de “millonarios” a los dueños de las salas. A la noche, Mauro Becerra, jefe de Prensa del ministro de Economía bonaerense, dijo que “no se va a quitar la exención vigente”.