Arte y Espectáculos

Rottemberg estampó sus manos en la Vereda de las Estrellas del Hermitage

Fue en un acto que se realizó este mediodía, frente a gran cantidad de público.

“Agradezco a Florencio (Aldrey) que después de tantos años nos hayamos dado cuenta de que es bueno volver con la rutina de la puesta de manos en el Hermitage, hay que mantenerlo siempre, es un gran paseo, es una muy buena idea de ustedes y está bueno que vuelva”, dijo el empresario teatral Carlos Rottemberg, después de dejar plasmadas sus manos en la tradicional Vereda de las Estrellas del Hermitage.

 


“Es bueno volver con la rutina de la puesta de manos en el Hermitage”

 

“Es mejor que el de Hollywood”, aportó la actriz Moria Casán, una de las figuras invitadas al acto. Rápido, su colega Miguel Angel Rodríguez respondió: “Claro, porque en Hollywood están las estrellas pero no sabés quienes son”.


Rottemberg junto a sus hijos, Nicolás y Matilda, en la Vereda de las Estrellas del Hermitage Hotel.


El evento se realizó minutos antes del mediodía de este  viernes, sobre el Boulevard Marítimo, ante una gran presencia de público y con la asistencia de parte de la comunidad artística. Además de Moria -se llevó muchos aplausos- y de Rodríguez, estuvieron Mauricio Dayub, Graciela Dufau, Luisa Kuliok, Ariel Tarico,  Florencia Naftulewicz, David Rotemberg y Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, además de la familia del empresario, formada por su compañera y sus pequeños hijos: Nicolás de 8 y Matilda de 5.

 


“Termina convirtiéndose en una cosa importante para esa memoria colectiva”

 

“Ole, olé, olé, olé, Moria, Moria” cantaron fanáticos de la actriz, ni bien la vieron bajar las escalinatas del Hotel. Este año, la exvedette es parte del elenco de “Brujas”. Y lo mismo le cantaron a Carlos Rottemberg, empresario del teatro que cada año apuesta por la temporada veraniega marplatense.

Para el productor, el paseo de la Vereda de las Estrellas potencia la idea de que “Mar del Plata es la capital del espectáculo”.


Brindis posterior: el empresario Florencio Aldrey, Florencia Naftulewicz, Miguel Angel Rodríguez, Luisa Kuliok, Carlos Rottemberg junto a sus hijos Nicolás y Matilda, su compañera Karina, Moria Casán y Graciela Dufau.


Por eso entendió que es positiva la costumbre de que famosas y famosos dejen sus huellas en el cemento fresco de la querida vereda. “Está bueno que vuelva a tener continuidad, hay que retomarla (a la puesta de manos), es una sana costumbre porque todo el año hay familias que pasan y que se quedan un ratito. Cuando uno mira las distitnas manos nacionales o internacionales que están plasmadas en esta vereda trae a la memoria emotiva recuerdos de alguna época o de algún momento en Mar del Plata”, dijo, consultado por LA CAPITAL.

Además, observó que el paseo apela directamente a lo cultural. “Termina convirtiéndose en una cosa importante para esa memoria colectiva”.

“Saquémosle la palabra Estrellas, la Vereda de la gente, porque aquí hay una baldosa que recuerda lo que fue el asesinato de un reportero grafico como (José Luis) Cabezas, entonces me parece que es frívolo hablar de estrellas, tiene muho más que ver con la memoria y por la memoria está muy bueno que distitnas personalidades de la cultura argentina queden en este testimonio”, agregó.

En otro orden, Rottemberg aseveró que la actividad teatral “repunta en la segunda quincena de enero”. “Estamos mirando una temporada con mucha paridad con la pasada (la de 2024), marzo va a terminar dando una paridad con respecto al año pasdo, incluso con algo menos de visitantes este año”, dijo.


El secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación Daniel Scioli, junto a Moria Casán y el empresario Carlos Rottemberg.


 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...