Arte y Espectáculos

Se viene “una cartelera totalmente heterogénea”

Será "la temporada aniversario", dijo el empresario en relación a los 150 años que celebrará Mar del Plata en febrero.

“Hace muchos años que sostengo que Mar del Plata merece una cartelera (teatral) que pueda ir desde el humor más popular hasta un material tan sensible como el de la obra ‘La última sesión de Freud‘, desde la comedia brillante hasta un texto como el que propone “El cazador y el buen nazi'”, dijo este miércoles el empresario teatral Carlos Rottemberg, en el lanzamiento de sus propuestas escénicas.

La presentación de las diez obras que formarán parte del verano 2024 en sus teatros de Mar del Plata se realizó desde un restaurante porteño, con la presencia de los elencos de los espectáculos “El cazador y el buen nazi”, “Y dónde está Juan Carlos?”, de Wali Iturriaga; “Soltero 2.0” de Juampi González; “La última sesión de Freud”; “Dos piratas para un tesoro” con los hermanos Weinbaum, “El beso”, “Bossi Live Comedy”, “Perdida mente”, “El equilibrista” y “El amateur”.

Rottemberg dijo que utilizó un criterio amplio al momento de seleccionar sus propuestas. “Trabajé con el criterio de siempre, para las primeras mayorías y las primeras minorías, es una cartelera totalmente heterogénea”, indicó.

En “la temporada aniversario”, según calificó, en referencia a los 150 años que cumplirá Mar del Plata en febrero del año que viene, el empresario entendió que los vaivenes de un año tan político con el actual no lo sorprenden ni lo toman desprevenido.

“Estoy terminando esta semana los 49 años de empresario teatral en la ciudad de Buenos Aires –comentó-. Por lo tanto comencé siendo empresario teatral a los 17 en el gobierno de Isabel Perón, antes de la dictadura. Pasé gobiernos democráticos y gobiernos de dictadura, el Plan Bonex y corralito, hiperinflación y Lebac, patacones, pesos Ley 18.188, australes, pesos argentinos, pasé temporadas donde no podíamos encender la marquesinas, en el 2009 epidemia gripe A, en el 2020 pandemia Covid… Con esto quiero decir que uno se va curtiendo”.

En ese sentido, dijo que defiende el rol de empresario nacional que forma equipos de trabajo y que cumple sus compromisos. Y en relación a la política nacional, en un verano que estrenará la gestión del presidente recientemente electo Javier Milei, confió en “aplaudir lo que se hace bien y criticar lo que uno considera que está mal”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...